Salud

Cuáles son las principales enfermedades nutricionales

Cuáles son las principales enfermedades nutricionales
obesidad
0 Comentar

La alimentación resulta esencial para disfrutar de un adecuado estado de salud. Pese a ello, no siempre estamos informados sobre esto. Para que aprendas a conocer un poco más este mundo a continuación te mostramos cuáles son las principales enfermedades nutricionales.

Obesidad y sobrepeso

Supone todo lo contrario a la desnutrición. Se trata del consumo excesivo de comida, que se acaba transformando en la acumulación de grasa corporal que puede llegar a originar desequilibrios psicológicos y hormonales, entre otras cosas. También incrementa las posibilidades de padecer cáncer o diabetes de tipo 2.

Desnutrición

Se produce esta situación cuando consumimos muy poca comida, hay problemas de digestión o nos alimentamos de forma inadecuada. En realidad la ingesta de calorías resulta inferior a lo que precisa el organismo para funcionar correctamente.

Bulimia

Se trata de un desorden alimenticio provocado por una obesión por el peso corporal, el aspecto fíciso y la ansiedad. Acarrea un consumo elevado de alimentos, casi sin control, para a continuación vomitar o utilizar laxantes con dietas muy estrictas.

Diabetes

Se vincula con la obesidad. Consiste en la incapacidad del cuerpo para producir la suficiente insulina. Esto provoca en una mala absorción de glucosa y su abundante presencia en el flujo sanguíneo.

Anemia

Enfermedad que supone una caída importante en el número de glóbulos rojos. Se debe sobre todo a una mala absorción de minerales, sobre todo el hierro. Para que no le falte hierro a tu organismo deberías incluir con más frecuencia alimentos como el atún, carne de vacuno o el huevo.

Anorexia

Implica el miedo a ganar peso. Guarda muchas similitudes con la bulimia. Acarrea pérdidas de peso muy pronunciadas debido a la práctica abusiva de deporte y a las dietas tan restrictivas.

Es importante que conozcas al detalles las características de estas enfermedades nutricionales para no ser víctimas de ellas. Nunca son bien recibidas patologías de este tipo, ya que en ocasiones se pone en juego nuestra salud.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias