Reclaman el cierre del canal de una youtuber por inducir a la anorexia

Reclaman el cierre del canal de una youtuber por inducir a la anorexia
anorexia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los ‘influencer’ y ‘youtubers’ consiguen atraer a millones de seguidores, convirtiéndose en todo un ejemplo para la mayoría. Sin embargo, no todos son vistos con buenos ojos. Es el caso de la joven estadounidense Eugenia Cooney, que con sus 27 kilos de peso se ha convertido en una figura cuanto menos controvertida. Más de 7.000 piden personas han prestado su firma en la red Change.org reclamando el cierre del canal de la youtuber por entender que induce a la anorexia con su imagen.

Entienden que sufre un importante problema de salud y necesita ponerse en manos de problemas. La petición asegura que existe la posibilidad de que no intente influenciar sobre las más de 850.000 personas que están suscritas a su canal, pero de manera indirecta puede suponer un problema para las niñas que sufren anorexiau otros problemas alimenticios al mostrar más de la mitad de su cuerpo” tanto en las fotos como en los vídeos.

Un mal ejemplo para la población

Eugenia Cooney ha intentado defenderse de las críticas con un vídeo, en donde reconoce que no hace nada malo con sus vídeos y lamenta que la gente se pueda sentir molesta con ella. Aclara que en ningún momento ha “intentado ser una mala influencia ni he incitado a los demás a que se parezcan a mí”.

La imagen que presenta esta ‘influencer’ posiblemente no sea la más adecuada para los cientos de miles de seguidores que tiene en las redes sociales, y más en un país como Estados Unidos, en donde 30 millones de personas (de las cuales 20 millones son mujeres) padecen de algún trastorno alimenticio, en donde destacan sobre todo la bulimia y la anorexia, como aseguran desde la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios. En cualquier caso, la imagen de esta youtuber con menos de 30 kilos no es una gran ayuda.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias