La dieta morada, otra opción para adelgazar

La dieta morada, otra opción para adelgazar
dieta-morada

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El morado está de moda y no sólo porque se lleve en las pasarelas. Desde hace un tiempo también tiene un hueco en nuestras comidas. Hoy te presentamos la dieta morada, otra opción para adelgazar y que triunfa entre los famosos.

Consiste en alimentarse durante tres días a la semana de productos de color morado, violeta, púrpura, azul, rojo y negro. Entre estos alimentos se incluyen las cerezas o las berenjenas, que además de ayudarnos a perder peso, también aportan beneficios muy interesantes para la salud.

Cuando queramos adelgazar, no sólo hay que preocuparse de contar calorías, ya que escoger unos alimentos sanos también influye en nuestro propósito. La dieta morada se caracteriza principalmente por su contenido en antocianina, responsable del color que adquieren estos vegetales. Los alimentos rojos, azules y morados destacan sobre todo por su efecto antioxidante. Una investigación que recoge la revista British Medical Journal desvela que una alimentación con alto contenido en antocianinas también resulta ideal para adelgazar.

Siempre que se pueda es mejor incluir las frutas y verduras en nuestra alimentación en crudo. En el caso de que tengamos que cocinarlas, los métodos más saludables son al vapor y al horno. Entre la lista de estos alimentos se incluyen los arándanos, cebolla morada, berenjenas, uvas negras, grosellas, fresas, moras, remolacha, frambuesas, bayas de goji, patata morada, brevas, rábanos, col morada, harina de maíz morada o ciruelas.

Además de tomar en crudo estos alimentos, también tienes la posibilidad de realizar zumos morados a base de fresas, arándanos, moras o cerezas. Destacan por ser una estupenda fuente de hierro, vitaminas y antioxidantes. Uno de los zumos más conocidos por su escaso contenido en calorías y que está pensado para eliminar toxinas es el zumo de remolacha. Basta con mezclar una manzana, dos zanahorias y dos remolachas.

También resultará muy depurativo el zumo que tenga como ingredientes tres ciruelas moradas, el zumo de un par de naranjas y media taza de arándanos. Hay que batirlo y tomarlo en frío para disfrutar mucho mejor su sabor.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias