Una madre se extrae leche durante una media maratón para normalizar la lactancia materna

Una madre se extrae leche durante una media maratón para normalizar la lactancia materna
lactancia_madre

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La imagen de Anna se ha convertido en viral. Esta madre se extrajo leche durante una media maratón para normalizar la lactancia materna, un gesto que consideraba necesario y que ha dado la vuelta al mundo. Esta joven estadounidense se apunto a la  Revel Big Countdown, la media maratón de Salt Lake City, sin saber que estaba embarazada todavía.

La prueba tuvo lugar el pasado 9 de septiembre, en concreto cinco meses después de dar a luz a su pequeña. La vida le ha cambiado por completo a Anna, pero no sus ganas de seguir tomando parte en carreras. Como ocurre con otras madres, sólo necesita organizarse un poco para poder salir a entrenar y correr.

En ningún momento se le pasó por la cabeza lo de no participar en la competición. Todo ello sin que afectase en ningún momento a su hija y a la rutina de lactancia que había instaurado. La imagen que subió a sus redes sociales y que compartió con sus seguidores, en donde aparece extrayendo leche del pecho, no resultó del todo agradable para todo el mundo. Anna tuvo en todo momento el respaldo de un grupo que se ocupa de defender los derechos y normalizar la lactancia en público. Con su comportamiento pretendía precisamente eso, conseguir que ese gesto no se viese como algo anormal o extraño. Sin embargo, comprobando las reacciones se puede decir que falta mucho camino por recorrer en este sentido.

Hay que decir que tuvieron que ser muy cuidadosos con la imagen que iban a escoger y subir a Facebook, sobre todo porque esta red social censura las fotos en las que aparecen pezones femeninos. Buscaban darle visibilidad al gesto de esta joven madre, que sólo pretendía mostrar que la lactancia materna es un gesto natural que todo el mundo puede practicar en público sin que nadie se pueda sentir molesto por ello.

En su muro de Facebook escribió que había tomado la salida en esta media maratón después de que hace cinco meses diese a luz. Se levantó a las 4.30 horas de la mañana para tomar la salida a las 6.45 horas. Antes de salir de casa le dio el pecho a la pequeña y después de correr las primeras ocho millas se sacó leche y cuando atravesó la línea de llegada le dio de comer. Considera que esta forma le permite seguir compitiendo en carreras al mismo tiempo que cuida a la niña. Sin lugar a dudas, fue una iniciativa que contó con muchos adeptos en las redes sociales.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias