Por qué a las chicas les cuesta más perder peso que a ellos

Por qué a las chicas les cuesta más perder peso que a ellos
dieta_pareja

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hacen todo lo posible por lucir un cuerpo espléndido en la playa. Dejan de tomar azúcar, pesan la comida, cuentan las calorías y hasta se machacan sin fortuna en el gimnasio. Sin embargo a los hombres con controlar un poco su alimentación y hacer algo de ejercicio les resultará suficiente para mantenerse en buena forma. Parece que por arte de magia pueden quitarse los kilos de más sin necesidad de hacer grandes sacrificios. Hoy te explicamos por qué a las chicas les cuesta más perder peso que a ellos.

Esto tampoco significa que los chicos lo tengan sencillo, aunque posiblemente no tengan tantos problemas para adelgazar. El British Journal of Nutrition se hizo eco de un estudio en el que personas de ambos sexos y con problemas de sobrepeso seguían cuatro tipos distintos de régimen. Al cabo de un par de meses se comprobó que al margen del método utilizado, ellos habían reducido el peso en mayor cantidad que las mujeres.

Al parecer, el responsable de todo esto son dos factores biológicos. Por un lado, los hombres suelen ser más grandes que ellas, con más musculatura. Esto hace que el metabolismo actúe con más rapidez. Para mantener su peso, ellos necesitan de más calorías. En el momento en que disminuyen el consumo de calorías, por muy pequeña que sea la cantidad, ya lo notarán con la perdida de peso.

La segunda razón hace referencia a las hormonas de unos y otros. Las mujeres cuentan con una capacidad de construcción muscular quince veces inferior y una testosterona para quemar grasa por debajo de la de los hombres. También habría que añadirle, tal y como recoge una investigación de la Universidad de Yale, que al tener ellas unos niveles de estrógenos mayores, consiguen que también cuenten con más antojos.

Para ponerse al nivel de los hombres, hay una serie de aspectos que deberías tener en cuenta. En primer lugar nos pondremos a trabajar con las mancuernas, ya que el levantamiento de pesas también contribuye en la quema de calorías. Cuanta más musculación haya, más fácil resultará quemar las calorías en reposo.

También se hace necesario reemplazar los suministros de proteínas que se van consumiendo. Las chicas que se dedican a realizar trabajo de fuerza en el gimnasio deberían tomar 1,5 gramos de proteína por kilo de peso corporal a diario. Se trata de construir más masa muscular, incrementar el metabolismo y adelgazar con más facilidad.

Parece ser que los hombres tienen más facilidad para seguir una dieta y son muy estrictos con ellas. Cuando se ponen con una, resulta más complicado que la dejen a medias. Sin embargo, las mujeres presentan una mayor vinculación con la comida y casi siempre son de extremos. No entienden de puntos medios. O restringen demasiado los alimentos o comen por encima de sus necesidades. No será necesario que suprimas de tu dieta productos como los lácteos o los hidratos de carbono.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias