Más de la mitad de las personas que desean adelgazar se encuentran en el peso ideal

Más de la mitad de las personas que desean adelgazar se encuentran en el peso ideal
hombre-dietas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Más de la mitad de las personas que desean adelgazar se encuentran en el peso ideal, es decir, dentro de los parámetros que establece el Índice de Masa Corporal. Por lo tanto no haría falta que bajasen más peso. Es una de las conclusiones que se extrae de un informe internacional desarrollado por la compañía Cigna después de realizar algo más de 15.000 encuestas en Europa.

Hay un 68% de personas que demuestran su intención de perder unos kilos, pero el 42% de éstas se encuentran en el peso adecuado. Esto implica que únicamente se encuentran satisfechos con sus kilos el 28% de los españoles, según este trabajo.

Las que demuestran un mayor interés por adelgazar son la gente que tiene entre 30 y 49 años (32%), sin que existan grandes diferencias entre hombres y mujeres. A los dos sexos les agradaría deshacerse de los kilos de más.

Entre los recursos que emplean los españoles para adelgazar se encuentra la práctica del ejercicio físico. De media invierten unas tres horas y media a la semana. Esto es lo que dice hacer 2 de cada 3 personas que quieren perder peso. El 62% opta por suprimir los dulces de su dieta, el 54% tomar mucha agua y otro tipo de líquidos, el 53% no picar entre horas y el 45% consumir más vegetales.

La mayor parte de los participantes en este estudio reconocen que ahora ingieren una o más raciones de comida casera al día, además de frutas y verduras. El lugar que escogen para guardar los alimentos saludables es el frigorífico.

En su propósito de perder peso, también se van olvidando de algunos hábitos que tampoco resultan muy beneficiosos para la salud, como pueden ser el tabaco o el café en grandes dosis. Para la mitad de las personas consultadas en este estudio lo realmente importante es encontrarse bien físicamente para alcanzar un correcto estado de bienestar. Sin embargo, apenas el 36% admite que tiene un cuerpo sano. Para conseguirlo consideran prioritario descansar por las noches, dormir las horas necesarias para que el organismo se recupere, mantener el peso adecuado, cuidar la alimentación y realizar una actividad deportiva con cierta regularidad.

Tres de cada diez españoles reconoce que no duerme bien por las noches. Un 10% duerme muy mal y el 12% no consigue descansar las horas adecuadas. Los principales motivos que provocan esto son las preocupaciones del trabajo, la situación económica y los asuntos personales. Los expertos aconsejan entre 7 y 9 horas al día, pero la mayoría, de media, no llega a las 7.

Las nuevas tecnologías se han convertido también en una herramienta muy utilizada por la gente para mejorar su salud. Algo más de la mitad reconoce que alguna vez la ha empleado para controlar el ejercicio físico, la presión arterial, las horas de sueño o la frecuencia cardíaca. Pero principalmente se presenta como un gran recurso para conservar la motivación y controlarse a uno mismo. De esta forma resultará más fácil ponerse en forma.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias