Una pulsera que levanta de la cama a los remolones con una descarga eléctrica

Una pulsera que levanta de la cama a los remolones con una descarga eléctrica
pavlokprotolead

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Levantarse por las mañanas resulta muy duro, sobre todo cuando te acuestas muy tarde y te espera por delante una jornada de trabajo muy intensa, con muchas responsabilidades. Muchos intentan apurar al máximo su permanencia en la cama, y ponen cinco minutos más en el despertador, como si eso fuese una solución. Para acabar con este hábito, la compañía Pavlok ha creado una pulsera que levanta de la cama a los remolones con una descarga eléctrica.

Se coloca en la muñeca y realiza sobre todo funciones de despertador, ya que vibrará cuando te toque levantarte. En el caso de que no lo hagas de manera inmediata, irá aumentando la intensidad de la vibración hasta desprender una descarga eléctrica que consideran muy eficaz y que no afectará a tu salud.

Este sistema está pensado a partir de la teoría del condicionamiento clásico de Pavlov, en donde se asociaba una respuesta a un estímulo de dolor. Después de utilizar esta pulsera durante una semana, los creadores aseguran que el cerebro aprende a evitarlo, por lo que la mayoría de las personas se levantarán con el primer aviso que den.

Gracias a una aplicación que tiene la pulsera existe la posibilidad de regular la fuerza de la descarga. Por medio de ella es posible programar la alarma del teléfono móvil y decantase por una vibración suave o más intensa. Al final será cada uno el que establezca la dureza de la descarga.

Los fabricantes de esta pulsera se encuentran inmersos en estos momentos en la mejora del dispositivo. Lo que desean, en concreto, es añadirle tres nuevos aspectos a la aplicación. En primer lugar la opción de que tus amigos también se conecten al gadget de manera que te avisen si no consigues levantarte al primer aviso; bloqueo de repetición para que el sensor note el movimiento cuando te levantes de la cama y análisis del sueño para saber si has descansado bien o no por la noche.

De momento el Pavlok se encuentra en plena fase de financiación a través del portal Indiegogo para sacarlo al mercado cuando sea posible. Es un despertador que puede resultar de gran ayuda a aquellas personas que se hacen las remolonas en la cama y que van ampliando su estancia en la cama hasta que se les hace tarde. Seguro que a partir de ahora, con las descargas que ofrece esta pulsera ya nadie se permite ni esos cinco minutos que siempre se agradecen tanto.

No es bueno quedarse en la cama otros cinco minutos

Y es que algunos estudios demostraron recientemente, que esa prolongación del sueño o de la permanencia en la cama cuando ya nos hemos despertado no resulta nada beneficiosa para el organismo. Así que lo ideal sería levantarse al primer pitido del despertador. Eso sí, para garantizarte un correcto descanso nocturno hay que acostarse temprano y mantener unos adecuados hábitos, incluso los fines de semana para que el cuerpo se acostumbre a ellos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias