Receta de quiche de espárragos y bacon

Receta de quiche de espárragos y bacon
quiche-de-espárragos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Dentro del capítulo de recetas saludables hoy te presentamos una receta de quiche de espárragos y bacon, un plato saludable y nutritivo que puedes preparar para la cena y que incluso resultará perfecta para los niños, que podrán consumir verdura de una manera distinta a lo habitual.

La quiche es un pastel salado típico de Francia que cada vez resulta más fácil encontrárselo en otros países debido a la facilidad de su preparación y al sabor que tiene. Permite distintas combinaciones con el relleno, pudiendo tomarse tanto frío como caliente.

Ingredientes:

-1 lámina de masa quebrada, masa brisa o de hojaldre

-1 manojo de espárragos verdes

-200 gramos de bacon ahumado

-200 mililitros de nata

-4 huevos

-200 gramos de queso parmesano o enmental rallado

-1 cucharada de mantequilla

-Aceite, sal y pimienta

 

Preparación

Para elaborar esta receta tan atractiva, que encantará a todos los miembros de la familia, hay que abrir la masa brisa o la que hayamos escogido y extenderla sobre un recipiente redondo. Eso sí, con anterioridad hay que untarlo con un poco de mantequilla para que no se pegue a la superficie.

A continuación hay que pinchar con un tenedor la superficie de la masa para evitar que crezca demasiado una vez que se coloque en el horno. El recipiente en el que hemos puesto la masa lo colocaremos durante unos 10 minutos en el horno, que previamente se habrá precalentado a 180 grados para retirarlo una vez que vaya adquiriendo un tono dorado. Básicamente consiste en darle un pequeño golpe de calor y reservarlo para luego meter el relleno.

Mientras la masa se va haciendo en el horno aprovecharemos para hervir los espárragos en una cazuela con agua y sal. Una vez que los pinches y notes que están blandos ya podrás escurrirlos y reservarlos en un plato. Lo siguiente será batir los huevos en un bol con la nata o crema de leche. A esta mezcla hay que añadirle pimienta y sal, y a continuación los trocitos de bacon, a poder ser en taquitos. Se mezclará todo bien.

Esta mezcla la echaremos sobre la base de la quiche que hemos metido con anterioridad en el horno, intentando que quede bien repartida por toda la masa. Sólo nos quedará por colocar encima de la mezcla los espárragos verdes y echar el queso rallado, en donde se permite elegir el que más te guste a ti.

Con todo preparado lo meteremos en el horno por espacio de 30-35 minutos a una temperatura de 180 grados. Cuando se cuaje será el momento de retirarla. Si quieres saber si está lista solo hace falta pincharla con el cuchillo, y si sale limpio será que se cuajó correctamente.

Este plato se puede consumir tanto en caliente como en frío. Puede ser una estupenda opción para cenar o como segundo plato a la hora de la comida. Hoy te hemos presentado esta opción de espárragos y bacon, pero puedes prepararla con otros muchos ingredientes, como cebolla, calabacín, jamón, queso, berenjena, tomate, pollo, setas, champiñones, etc.

Con esta receta seguro que triunfas en la cocina.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias