Una bicicleta estática que lava la ropa mientras pedaleas

Una bicicleta estática que lava la ropa mientras pedaleas
bici

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Lavar la ropa es una de esas tareas domésticas que siempre relegamos a un segundo plano. Todo el trabajo recae en la lavadora y cuando realmente precisamos de la ropa limpia es cuando nos damos cuenta de la importancia que tiene este electrodoméstico. Mucha gente prefiere dedicar su tiempo libre a salir a montar en bicicleta o a correr. Sin embargo, unos estudiantes de la universidad china de Dalian han fabricado una bicicleta estática que lava la ropa mientras pedaleas.

A simple vista parece una bici estática totalmente normal, pero en la parte delantera tiene integrada un tambor de lavadora. Respecto a las lavadores convenciones, para garantizar su funcionamiento hay que echarle el agua y el detergente, además de meter la ropa sucia. Esta lavadora se mueve a través de la energía que genere el deportista con la acción de pedalear.

La energía que se forma también podrá usarse para iluminar la pantalla de la bicicleta, en donde aparece toda la información necesaria sobre el tipo de ejercicio realizado. Este proyecto de bici-lavadora ya está diseñado y desarrollado por los alumnos de esta universidad, pero aún está por ver si consiguen sacarlo adelante. Todo dependerá del precio y de las exigencias del mercado. En más de una casa se agradecería este sistema para lavar la ropa, sobre todo entre aquellos que sean apasionados a la bicicleta. El tiempo que destinen a pedalear les ayudará a lavar la ropa al tiempo que ahorran en electricidad.

Algunas fuentes aseguran que esta bicicleta se ha diseñado para la compañía BWM. Será una bicicleta del futuro que no pasará desapercibida por las prestaciones que concede. Está pensada principalmente para personas con una vida muy ajetreada, que necesiten aprovechar al máximo cada minuto del día. Cada vez que se suban a la bici estática matarán dos pájaros de un tiro: hacer ejercicio y lavar la ropa.

Lo creadores de esta bici colgaron los bocetos de este diseño en la página web de Tuvie. Explican en ella que el pedaleo constante provoca que el tambor de la lavadora se ponga en marcha, y además la electricidad que se genera puede ser empleada para encender el monitor de la bicicleta o para almacenar para el futuro.

Aseguran que se trata de un simple prototipo, por lo que tampoco son muy optimistas sobre su salida al mercado. En cualquier caso, de conseguirlo revolucionarían el concepto actual de practicar ejercicio.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias