La última moda: hacer ejercicio con vino

La última moda: hacer ejercicio con vino
Rutina-vino

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La californiana April Storey consiguió fusionar sus dos grandes pasiones: el ejercicio y el vino. Esta entrenadora personal subió a Internet un vídeo que le catapultado a la fama con más de 18 millones de reproducciones en Facebook. La última moda, hacer ejercicio con vino recibe el nombre de ‘Wine Workout’.

La idea resulta muy atractiva y seguro que alguno dejará el TRX, Crossfit, Zumba o HIT para probar con este nuevo entrenamiento de fitness. Puede ser una buena solución para ponerse en forma, sobre todo entre aquellos que hagan su ‘ruta del vino’ con frecuencia. Esta monitora ha preparado una serie de movimientos y ejercicios en donde el vino sirve como complemento, realizando la función de unas mancuernas.

Lo más curioso de todo es que ha conseguido convertirse en un viral en las redes sociales. En una de los entrenamientos aparece April Storey realizando flexiones y bebiendo de una copa de vino con pajita. Eso es una clara demostración de lo sencillo que resulta combinar las dos propuestas.

Amplio repertorio de movimientos que no dejan indiferente

El entrenamiento que propone incluye por ejemplo elevaciones frontales y laterales con botellas de vino, flexiones con sorbito a una copa de vino y patadas de tríceps con botella, entre otras cosas

La mayor parte de los comentarios que ha recibido por su idea han sido positivos, pero también hay gente que considera un tanto contraproducente la combinación de dos elementos tan diferentes, como son el consumo del vino y la práctica del ejercicio. La propia Storey huye de polémicas y asegura que cada vez es mayor el número de personas que se preocupan por llevar una vida “lo más saludable posible”. Además consiguen ponerse en forma de una manera entretenida. Hay que decir que se asemeja bastante a lo que se conocía hasta ahora pero con cartones de leche. ¿Qué opinión te merece este tipo de entrenamientos? ¿Los consideras útiles?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias