¿30 segundos para conseguir un cuerpo perfecto?

¿30 segundos para conseguir un cuerpo perfecto?
fitness girl

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un cuerpo espectacular y consejos para todos. Las fitness girls que presumen de sus éxitos en las redes sociales, podrían no serlo tanto. Así lo entiende Kayla Itsines, una gurú del fitness, también conocida por subir a la red sus avances en este sentido. Por medio de su cuenta de Instagram se encargó de mostrar que en cuando de segundos podría fingir uno de los conocidos cambios de los que presumen estas chicas, partiendo en muchas ocasiones de una figura inmejorable. En realidad con 30 segundos bastarían para conseguir un cuerpo perfecto.

Se trata de mostrar un antes y un después. Explica que no tiene sentido lo que hacen las chicas con esto. “Al final del día, lo verdaderamente importante no es lo que aparentas por fuera, sino cómo te sientes por dentro”, señala. Continúa diciendo que no hace falta demostrarle a nadie lo a gusto que se encuentra uno con su físico. Tampoco es preciso “sacar estómago ni hacer que las piernas parezcan más grandes de lo que son para aparentar una peor versión de ti”, y conseguir así que la transformación sea más importante. De esa manera, entiende que lo único que puedes conseguir es dañar tu mente. Itsines recomienda publicar una foto de “tu cuerpo y sentirse orgullosa”.

Las fitness girls que suben a diario sus fotografías en Instagram tienen algunos trucos para sorprender a sus seguidores sobre los presuntos avances. Entre otras cosas se encuentran meter tripa, cambiar la postura, girar la cadera o recolocar la ropa. Varias de sus seguidores se unieron a esta especie de boicot, y con la etiqueta #30secondbeforeandafter, empezaron a subir sus imágenes sobre el supuesto cambio.

Una de estas seguidoras, aseguraba que ella para demostrarlo, optó por encorvarse, sacar tripa y colocar las piernas juntas. Itsiness asegura que para fingir una mayor cambio no es preciso engañar ni mentir, ya que cualquier modificación es “motivo para sentirse orgulloso

Mientras que algunos hacen uso de las redes sociales para ayudar a los demás, otros las emplean para compartir sus mentiras. En algún momento incluso hubo chicas que llegaron a obsesionarse con Instagram, como le ocurrió a la modelo Essena O’Neill, que un buen día dejó esta red social cansada de fingir lo que no era. Descubrió para conseguir la imagen perfecta tenía que sacrificar prácticamente su salud.

Se dio cuenta del enorme daño que se estaba provocando cuando se miraba al espejo y no se reconocía. Al parecer, en alguna ocasión, para proporcionar a sus seguidores la foto ideal llegó a estar casi una semana sin comer. Posó durante varias horas para conseguir la pose perfecta e incluso adquirió un bikini exclusivo para la ocasión. Asegura a sus seguidoras que no hay que dejarse engañar por las redes sociales.

Lo que está claro es que hay muchas personas que se engañan a sí mismas con el objetivo de conseguir un reconocimiento por parte de los demás. No lucir la imagen perfecta supondría una auténtica decepción para las miles de personas que les siguen en las redes sociales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias