Crossfit: Scissor lunge

Crossfit: Scissor lunge
crossfit

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un ejercicio muy habitual en cualquier disciplina de fitness es el lunge o también conocido como zancadas. En el crossfit tampoco podían faltar algunas variantes de este movimiento tan productivo. En nuestro repaso por el crossfit, el Scissor lunge es otro los ejercicios a tener en cuenta.

Consiste en la realización de zancadas de manera alterna por medio de saltos entre cada una de ellas. El ejercicio se comienza con el adelantamiento de una pierna. Hay que mantener el torso erguido y recto, mientras que respecto a la pierna trasera la rodilla debe quedar casi en contacto con el suelo.

Por su parte, la delantera se flexionará de manera que la rodilla y los pies queden perfectamente alineados. Al mantener esa posición hay conservar en todo momento el tronco recto.

Para comenzar a realizar el ejercicio hay que dar un salto para trasladar la pierna que se encuentra atrás y ocupe la posición de la adelantada. Habrá que repetir el movimiento con la otra pierna dando otro salto. Para que el ejercicio se haga correctamente es necesario que se haga una zancada profunda con intención de que la rodilla que quede en la parte trasera roce con el suelo en cada salto.

Músculos que se ejercitan con scissor lunge

Con este ejercicio de carácter pliométrico, no solo se trabaja la fuerza, también la resistencia y la velocidad. Después de realizar unas cuantas repeticiones a una cierta intensidad este movimiento puede llegar a resultar muy agotador. Esta posición que se adopta al hacer el Scissor lunge es muy típica para los estiramientos, pero siempre en reposo, sin que haya movimiento.

Entre los músculos que más entran en acción están los del tren inferior, que son los cuádriceps, glúteos, isquiotibiales, y también en menor medida los gemelos y la parte media del cuerpo.

Es un ejercicio muy interesante para aquellas personas que busquen quemar calorías y desarrollar potencia. No obstante, tampoco hay que olvidar que debido a su gran intensidad no está al alcance de cualquiera, así que se requiere una cierta capacidad física para atreverse con este ejercicio.

Lo más adecuado sería adquirir una correcta técnica a la hora de realizar las zancadas tradicionales o lunge, para posteriormente pasar a los Scissor lunge, que exigirán un mayor esfuerzo al cuerpo para realizarlo correctamente.

Es importante que las primeras veces que realices este ejercicio lo hagas delante de un espejo o con una persona entendida en la materia para que corrija los posibles defectos. Mantener el torso erguido y rozar casi en el suelo con la rodilla trasera son algunos de los aspectos en los que se debe reparar. Por su parte, la pierna delantera queda flexionada formando un ángulo de 90 grados.

Como en la mayoría de los movimientos de crossfit, se exige un gran esfuerzo, y en ocasiones no son del todo recomendables para cualquier persona. Procura tener un cierto nivel físico y si es posible una ligera experiencia en esta disciplina. Resulta mucho más agotador de lo que podrías pensar por la intensidad que se adquiere.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias