Kayla Itsines revoluciona el mundo del fitness

Kayla Itsines revoluciona el mundo del fitness
kayla

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuenta con un programa de ejercicios que en apenas doce semanas cambiará por completo tu cuerpo y tu alimentación. Se trata de la fitness girl australiana Kayla Itsines, que pretende revolucionar el mundo del fitness con sus métodos. De momento, al margen de los resultados tiene el aval de sus más de tres millones de seguidores en Instagram.

Ya se sabe que disponemos de poco tiempo a diario para comer sano y practicar ejercicio, pero el modelo de entrenamiento que nos propone Kayla Itsines promete ponernos a tono, con un cuerpo envidiable. Esta joven de 24 años se graduó en el Australian Institute of Fitness en 2008. Como ocurre con muchas fitness girls, sus comienzos no son nada sencillos. En este caso, hay que decir que fue una niña con bajo peso a la que se le diagnosticó una enfermedad que afecta al útero y que puede impedir tener hijos. Después de someterse a varias pruebas e intervenciones llegó a la conclusión que necesitaba ponerse sana y fuerte.

Después de trabajar en algún gimnasio, sobre todo con mujeres, detectó que la mayoría de ellas contaban con el mismo problema, que se sentían incómodas con sus caderas y deseaban un estómago plano y unos brazos más fuertes. A partir de ahí tuvo la idea de crear unos ejercicios especializados y realizados por ella. Fue de esta manera como surgió el Bikini Body Guide.

Esta disciplina puesta en marcha por Kayla consta de circuitos de ejercicios y una dieta saludable que dura apenas tres meses. Este programa de entrenamientos está pensado para todo tipo de personas, al margen de las dolencias o peso del deportista. La creadora de este movimiento aconseja que se hagan los ejercicios con la ayuda de un profesional para conseguir los mejores resultados y sin fallos. Más allá de los resultados que se obtengan, lo que se busca en realidad con el Bikini Body es que las personas empiecen a tener más confianza en su propio cuerpo, lo respeten y se quieran tal y como son.

Tipo de entrenamiento

Este plan de doce semanas que nos propone la fitness girl australiana pasa por realizar sesiones de resistencia, de cardio de baja intensidad y estiramientos. Lo más adecuado sería hacerlos tres veces a la semana. Para facilitar la labor, este programa incluye imágenes para que aprendamos con más facilidad los movimientos. Al tiempo que el cuerpo se adapta y realiza más ejercicios, también aumentarán las sesiones de cardio, consiguiendo además una mayor fuerza y resistencia.

Además del ejercicio también se debe tener en cuenta el plan nutricional, que nos invitará a comer de una manera más saludable. Asegura que no se trata de prohibir nada a nadie, simplemente se cuidan las proporciones y combinar hidratos de carbono, verduras y proteínas en todas las comidas.

Parece ser que Katia Itsines se ha convertido en un fenómeno mundial dentro del mundo del fitness, y no sólo por el importante número de seguidores que tiene en las redes sociales, también por el elevado porcentaje de personas a las que ha ayudado con sus consejos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias