¿Qué frutos secos tienen más proteínas?

Frutos Secos - Proteínas
frutos secos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Dentro de la dieta de quienes quieren conseguir un buen estado de forma y de salud así como de los deportistas se incluyen, de manera irremediable y habitual, los frutos secos. ¿Por qué? Porque estos alimentos aportan unos importantes niveles de proteínas, que ayudarán, por ejemplo, a mejorar la estructura muscular de quienes están practicando hipertrofia.

Asimismo aquellos, gracias a las aportaciones que también realizan de vitaminas o minerales así como de otros nutrientes, pasan a ser una estupenda fuente de energía.

Por todas estas razones, los frutos secos son estupendos para una dieta y para conseguir las proteínas que se necesitan por distintas circunstancias. En concreto, los que aportan más son los siguientes:

  • Cacahuetes

    CacahuetesEste podemos decir que es el alimento de la mencionada tipología que tiene la particularidad de que aporta la mayor cantidad de proteínas. En concreto, unos 25 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

  • Almendras

    alimentos saludablesMuchas son las dietas que apuestan por incluir de manera irremediable a este fruto seco por su poder saciante. No obstante, también porque logra que quien la tome experimente una notable aportación de proteínas: casi 19 gramos por cada 100 gramos de aquella.

  • Pistachos

    Se encuentra compuesto en un 20 %, aproximadamente, de proteínas lo que viene a traducirse en que aporta al individuo que lo ingiere unos 17,5 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

  • Anacardos

    Anacardos
    Anacardos

    El cuarto fruto seco en la lista de mayor a menor aportación de proteínas es este, que ofrece unos 17 gramos de estas por cada 100 gramos. Hay que destacar que no sólo es muy rico en aquellas sino también en carbohidratos.

  • Nueces

    NuecesTampoco podemos olvidar que esta, con sus 14,5 gramos de proteínas por 100 gramos, también pasa a estar entre los frutos secos imprescindibles en este sentido.

  • Avellana o piñón

AvellanasLa avellana o el piñón son igualmente otros de los productos de este tipo que tienen el privilegio de situarse entre los que ofrecen más proteínas. De ahí que también sean muy tenidos en cuenta por deportistas, vegetarianos e incluso por quienes desean engordar.

Por todos estos motivos, queda claro y patente que los frutos secos son un alimento imprescindible para conseguir una dieta sana y equilibrada así como para poseer la energía necesaria en todo momento por el organismo. De ahí que los expertos en nutrición no duden en afirmar que lo recomendable es tomarlos y más exactamente unas tres o cuatro raciones de aquellos a la semana.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias