5 Alternativas a las bebidas carbonatadas

Bebidas carbonatadas: Bebidas con gas
Bebida carbonatada

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las bebidas carbonatadas pueden llegar a ser adictivas. A casi todo el mundo les encanta, pero es posible que no resulten de todo adecuadas para nuestra salud. Cuentan con altos niveles de azúcar que nos pueden engordar más de la cuenta y que hacen muy adictivas a estas bebidas, incrementándose el riesgo de sufrir obesidad, caries y osteoporosis. Además no aportan nutrientes al tratarse de un producto compuesto por calorías vacías y no cumplir con su función de hidratar si se compara con otras bebidas como el zumo natural o el agua.

Lo mejor es reducir su consumo o incluso eliminarlo de nuestra dieta. A continuación os damos 5 alternativas a las bebidas carbonatadas:

Zumo de fresas

Fresas

Seguro que esta bebida encanta a todos los miembros de hogar, sobre todo a los más pequeños debido a su color rosa intenso. La cantidad recomendada de fresas dependerá de la cantidad, pero su elaboración es muy sencilla. Añadimos una doce fresas, leche de vaca, una cucharada de azúcar o miel y el zumo de un par de naranjas. Sólo hay que pasar por la licuadora todos estos productos.

Limonada

Agua de limón

Es una bebida clásica ideal para suplantar los refrescos de limón. Además cumplirá con su labor de quitarnos la sensación de sed. Es ideal para esta época porque es refrescante y fácil de elaborar. Para una jarra de ochos vasos se necesitarán tres limones, dos litros de agua bien fría, cubos de hielo y seis cucharadas de azúcar.

Refresco de té de fruta

Té verde

Puedes elaborar un té saborizado con fresa, mora o melocotón. En cualquier supermercado o establecimiento especializado en tés conseguirás hacerte con bolsitas de té con sabor a frutas. Primero se caliente el agua, colocamos el sobre de té y lo dejamos reposar. Lo siguiente será guardarlo unas cuantas horas en el frigorífico para que nos quede lo más frío posible. Se trata de una alternativa de bajo coste.

Agua de manzana

Vinagre de manzana

Otra opción muy refrescante para este verano consiste en agregar rodajas de manzanas y pepinos a una jarra de agua. La dejamos reposar durante al menos media hora, para a continuación meterla en la nevera. También puedes añadir una poco de menta fresca.

Zumos

Zumos

Otra solución que nunca falla son los zumos de cualquier fruta. En verano hay mucha fruta de temporada, así que aprovecha para realizar batidos de sandía, melocotón, paraguayo, melón, etc. Puedes conseguir unas bebidas muy refrescantes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias