3 criterios a la hora de comprar tu pala de pádel

pala de padel

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La oferta de material deportivo cada vez es más amplia. Sin lugar a dudas esto resulta muy positivo para los usuarios. En esta ocasión te daremos 3 criterios a la hora de comprar tu pala de pádel. De una correcta decisión dependerá en cierta medida que no tengas lesiones y que mejore tu rendimiento. No hay que fijarse únicamente en el precio, ya que hay más factores a valorar.

La forma

Existen tres tipos de palas en función de su forma. Cada una de ellas aportará unas características distintas al juego del deportista.

pala de padel

  • Redondas: son de gran ayuda para aportar control al juego. Se recomienda sobre todo a los principiantes y a los que su golpe más frecuente sea el swing. Te resultará más sencillo devolver las bolas desde el fondo de la pista tanto de derecha como de revés.
  • Diamante: destaca sobre todo por su potencia. Obviamente será necesario contar con un buen dominio de la técnica para que el golpeo nos salga bien. Hay que procurar darle a la pelota con la parte superior de la pala. Resulta ideal para las voleas.
  • Pera o lágrima: son una combinación de los dos tipos anteriores, por lo que son las más vendidas del mercado. En todo momento garantizarás control y potencia en tu juego.

Peso

Para los que se inicien en este deporte quizás sería aconsejable una pala de menor peso, para que vaya asimilando mejor la técnica sin necesidad de preocuparse por otros factores. El peso debe adaptarse a las características del jugador, así que no hay un peso concreto. Para los hombres suele rondar en torno a los 400 gramos, mientras que para las mujeres sobre los 375 gramos.

pala de padel

Ten en cuenta que una pala muy ligera puede acarrear ciertas lesiones debido a que toda la fuerza del golpeo recaerá sobre el brazo. Con una pala de más peso nos garantizamos una mayor potencia en el golpeo, pero también puede implicar molestias en muñeca, brazo u hombros.

Material

Al margen de las marcas, la mayoría de las palas suelen emplear la misma tecnología y materiales. Al final acabarán determinando en cierta medida la dureza de la misma, algo que resulta determinante. Hay que destacar dos materiales, como son el FOAM (espuma de polietileno), en donde se incrementa la pérdida de energía aunque se compensa con un mayor control sobre la pelota, y el EVA (etil vinil acetato), en donde la potencia de golpeo es mayor.

pala de padel

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una pala de pádel. No es preciso que te preocupes tanto por las características en el caso de que seas un principiante, ya que al final la elección dependerá de las sensaciones que tengas tú con respecto a la pala. Es importante que nos encontremos cómodos y para ello compararemos distintas marcas. Nosotros te recomendamos una pala Bullpadel que además podrás pagar en cómodos plazos. Recuerda que es preciso escoger un material de calidad para que nos dure más tiempo y nuestra técnica no se resienta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias