Tipos de suplementos deportivos y sus indicaciones

Suplementos deportivos
Proteínas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Existen muchos tipos de suplementos deportivos con objetivos bien distintos. En este negocio se mueve una gran cantidad de dinero, por lo que antes de comprar es preciso que tengas claro la efectividad, posibles efectos secundarios y las indicaciones del producto. Eso sí, como bien dice su nombre, estos suplementos son complementos, porque lo que realmente influye en el buen rendimiento de un deportista son los entrenamientos y la dieta. A continuación te desvelamos los distintos tipo de suplementos que hay y sus indicaciones:

  • Proteínas

    Se trata de darle al cuerpo un extra de proteínas, para alcanzar el aporte mínimo preciso para regenerar el músculo.

  • Creatina

    Creatina

    La creatina es un ácido nitrogenado que se localiza en las células nerviosas y en los músculos. Gracias a ella conseguimos aumentar la fuerza y la masa muscular, retardar la fatiga y mejorar el ejercicio anaeróbico. Se han realizado muchos estudios al respecto, pero aún no se le han encontrado efectos adversos.

  • Multivitamínicos

    Vitaminas

    No contribuye a que mejore tu rendimiento en una actividad deportiva, pero sí que te permitirá conseguir mejores prestaciones o cuanto menos evitar el bajón por una deficiencia en la alimentación.

  • Cafeína

    Café verde

    Mejora sobre todo el rendimiento en aquellos deportistas que no se encuentran habituados a su consumo, y que por lo tanto están insensibilizados. Te permite mejorar el estado de alerta y prolonga la energía en esfuerzos de larga duración o corta.

  • Glutamina

    Suplementos alimenticios: Creatina

    Es un aminoácido pensado para ganar masa muscular después de los 20 años. Evita problemas de catabolismo muscular. Lo adecuado es tomar unos 10 gramos al día.

  • Glucosamina

    Contribuye a la protección y reparación de articulaciones a través de lubricación. Contribuye de alguna manera a recuperar el desgaste ocasionado por el estrés, así como a protegerlas de posibles lesiones.

  • Existen otros suplementos deportivos como la periactina, octacosanol o inosina.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias