Alimentos

Los alimentos prohibidos que debes evitar cenar si estás adelgazando

Los alimentos prohibidos que debes evitar cenar si estás adelgazando
Los alimentos prohibidos que debes evitar cenar si estás adelgazando

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No podemos engañarte. Los alimentos prohibidos que debes evitar cenar si estás adelgazando  son prácticamente los mismos que deberías dejar de comer en los demás momentos del día y es que somos conscientes de qué clase de productos en realidad no hacen más que atentar contra ese bienestar. Aún así, vamos a detenernos en aquellos que tienes que evitar especialmente antes de dormir.

Es importante cenar bien porque más allá de ser una de las comidas principales del día, estamos ante la que más influencia tendrá sobre cómo descansamos, un proceso natural que el organismo necesita para “reiniciarse” y comenzar el día siguiente en condiciones. Como consecuencia de ello, comer sano por la noche es clave para nuestra salud a la larga.

Durante el día, es aconsejable entonces repartir la alimentación en unas cuatro o cinco comidas, dividiendo el consumo de calorías de la forma más proporcionada posible para que, al caer la noche, no nos queden más que un 20% de calorías por ingerir, completando así una buena dieta.

Con esto en mente, y antes de meternos en el listado de alimentos que no debes comer de noche, quedan descartados todos aquellos famosos por su abundante aporte calórico, como regla general.

10 alimentos prohibidos que debes evitar cenar

Postres lácteos

Arroz con leche, natillas, helados de crema. Di adiós a los postres en las horas anteriores al sueño.

Embutidos

Seguro que la cena es el mejor momento del día para disfrutar unos embutidos con amigos. Igualmente, debes reducir porciones y priorizar carnes magras, como el pavo, y quesos ligeros.

Fast food

Cualquier tipo de comida chatarra como patatas fritas, pizza, etc., siempre es mejor de día.

Verduras indigestas

Ciertas verduras, como el brócoli o el repollo, forman parte de las indigestas, que requieren de mayor esfuerzo por parte del organismo para digerirse y, por eso, no son buenas de noche.

Alimentos con grasa

Si vas a cocinarte tú mismo la cena, pescado mejor que carne, y horno mejor que fritura.

Comida picante

Los alimentos y aditivos picantes bien podrían arruinarte la noche si te excedes con ellos.

Refrescos

Las bebidas azucaradas aportan calorías huecas, sin nutrientes, y dificultan descansar como corresponde, alterando el ritmo circadiano del organismo.

Café

Las bebidas con gran contenido de cafeína, como el café, son enemigas del sueño.

Bebidas alcohólicas

Una copa de vino no generará ningún malestar, pero abusar de las bebidas alcohólicas dará como resultado un efecto estimulante, que podría mantenerte despierto hasta altas horas de la madrugada.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias