Entrenamiento

3 aspectos a tener en cuenta cuando entrenamos en cinta de correr

3 aspectos a tener en cuenta cuando entrenamos en cinta de correr
cinta
0 Comentar

Algunas personas optan por entrenar en cinta de correr debido a las múltiples ventajas que les ofrece. No necesitan salir a la calle y aprovechan cualquier momento que tengan libre para ejercitarse, sobre todo si disponen de esta máquina en casa. Hay que decir que se puede adquirir a precios económicos y pagar en cómodos plazos. Todo un lujo al alcance de cualquiera, por lo que ya puedes ir despidiéndote de ir al gimnasio, porque tienes la posibilidad de correr en tu casa. Son muchos los beneficios que nos reportan las máquinas de correr, que además de facilitarte los entrenamientos en invierno, también te aportan una mayor seguridad, ya que no tendrás que verte las caras con los vehículos, bicicletas o el resto de peatones. Si eres de los que opta por ejercitarse en el gimnasio o en casa, hoy te recordamos 3 aspectos a tener en cuenta cuando entrenamos en cinta de correr.

Los siguientes puntos no implican que sea beneficioso o perjudicial trabajar sobre una cinta de correr, más bien nos vamos a centrar en una serie de factores que influyen sobre nuestro rendimiento a la hora de entrenar.

Técnica de carrera

cintacorrer

Hay muchas diferencias entre la técnica de carrera de correr en asfalto a hacerlo sobre la cinta de correr. En la cinta lo que estamos haciendo es levantar los pies para no irnos para atrás. Con ello conseguimos que el esfuerzo de los isquiotibiales tenga menos repercusión durante la sesión. Será la propia cinta la que nos empuje hacia atrás mientras corremos, y las zancadas que se realicen serán más cortas de lo habitual.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias