¿Por qué triunfa el yoga entre los famosos?

¿Por qué triunfa el yoga entre los famosos?
christy-turlington-yoga-b

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El yoga forma parte del entrenamiento de personas conocidos como Madonna, Jennifer Aniston, Uma Thurman o Sienna Miller, sin olvidarnos tampoco de la modelo Christy Turlington (arriba en la imagen), que ha convertido a esta disciplina en un modo de vida. ¿Pero sabemos en realidad por qué triunfa el yoga entre los famosos?

Jennifer AnistonAlgo tiene para que cada vez se unan más celebridades y haya millones de practicantes en el todo el mundo. Básicamente hay que destacar que se trata de un sistema de acondicionamiento físico. Las personas que practican yoga verán como su cuerpo cambiará. Se estilizará y endurecerá. Hay una combinación de estiramientos y tonificación que permitirá que ganemos en armonía, fuerza y flexibilidad. La salud será la gran beneficiada, ya que también las posturas conseguirán que se lubriquen los músculos, órganos y articulaciones.

Cada postura de esta disciplina cuenta con una serie de beneficios. Entre otras cosas conseguiremos mejorar las funciones digestivas y la capacidad respiratoria, prevenir problemas de espalda, aliviar los dolores menstruales, para estimular la tiroides y combatir el estrés.

A la hora de hablar de yoga no podemos quedarnos únicamente en la parte física, ya que se trata de una combinación de cuerpo, mente y espíritu. El objetivo principal de esta disciplina es la evolución personal y el autoconocimiento, en donde se invita a un estilo de vida más sano que apuesta por una alimentación natural y saludable, con una especial atención a la relajación.

Muchas de los famosas que ahora se decantan por el yoga eran reacias a probar esta disciplina al creer que resultaba aburrido y que no tenía nada que ver con otros deportes más exigentes, en donde se sudaba y se quemaban más calorías. Sin embargo, las que han incorporado el yoga a sus vidas ya no le dejan por el equilibrio que les reporta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias