Guía de viajes de Albarracín

Qué ver en Albarracín

albarracin
Lugares, rutas, planes y dónde comer en Albarracín.

Al suroeste de Teruel, en Aragón, y en la cuenca del río Guadalaviar, se ubica el bello pueblo de Albarracín, que cuenta con un encanto medieval muy especial junto a otros atractivos que a continuación que os queremos mencionar a continuación para que descubráis un destino que sin duda os va a sorprender.

Lugares que ver en Albarracín

Albarracín es un pueblo marcadamente medieval, que de hecho sigue rodeado por murallas de modo que nada más llegar a este destino, descubrirás que tiene un casco viejo maravilloso y que todo el pueblo en general está rodeado de naturaleza y edificios con historia que te van a encantar junto al descubrimiento de su origen ya ubicado en el periodo Epipaleolítico. Entre los lugares destacados.

Conjunto histórico

Declarado un bien de interés cultural, el conjunto histórico de Albarracín, cuenta con todos los edificios de la urbe de Albarracín que constituyen todo un patrimonio histórico. Entre los monumentos que destacan dentro de este conjunto histórico, podemos mencionaros el Castillo de Albarracín, la Torre del Andador, el Portal del Agua, la Iglesia de Santiago, o la Ermita de San Juan.

Catedral del Salvador

Junto al castillo, encontramos además la catedral del Salvador que data del Siglo XVI y cuenta con una única nave, aunque dispuesta junto a capillas laterales. La visita os va a llevar además a poder entrar al museo en el que destacan unos tapices flamencos en los que se nos muestra la vida de Gedeón.

Dónde comer en Albarracín

Podrás comer lo mejor de la comida aragonesa, destacando restaurantes como:

Restaurante Tiempo de ensueño

Tiempo de ensueño no es solo uno de los mejores restaurantes de Albarracín y de Teruel en general, contando con un menú degustación (en torno a los 39 euros) que es exquisito, sino que además cuenta con otro local a modo de taberna en el que podar tomar algunos de los mejores vinos de la zona, e incluso cuentan con su propia bodega.

Restaurante La Taba

La Taba es otro de los restaurantes de Albarracín que os tenemos que recomendar dado que su especialidad son las tapas elaboradas de un modo especial, y si pasas por la zona de camino a cualquier otro destino, o estás allí de vacaciones lo vas a disfrutar por igual. Entre sus especialidades, tenemos que mencionar el bombón de morcilla o las albondigas de salmón que sorprenden por su tamaño «XL».

Rutas que hacer en Albarracín

Estando en el cauce del Guadalaviar y siendo, de hecho, la Sierra de Albarracín, es sin duda un destino al que sacar mucho partido en el caso de querer hacer rutas. Algunas de las que os recomendamos son:

Ruta de las celadas de Bronchales

Junto a los pinares en la Sierra de Albarracín, encontramos esta ruta que se caracteriza por su amplio terreno de vegetación baja con una serie de hoyos enormes (conocidos como dolimas y también una sima).

Ruta de las Tajadas

Otra de las rutas que podemos hacer en nuestra visita a Albarracín es la de las Tajadas, centrada en descubrir la zona del rodeno y sus pinares protegidos que además nos permite poder ver una curiosa serie de rocas de tono rojizo que cuentan con formas imposibles. La ruta nos llevará además a conocer un poblado que pertenece a la edad de bronce.

Cosas que hacer en Albarracín

Junto a lo que os hemos aconsejado para descubrir en Albarracín, podemos recomendaros estos planes o cosas que hacer.

Descubre sus murallas

Como parte del patrimonio histórico del pueblo, podemos recomendaros de manera especial que visitéis las murallas de Albarracín que se dividen en dos recintos que podemos descubrir a través de visitas guiadas e incluso existe la posibilidad de subir a ellas.

Pinturas rupestres

Otra de las cosas que puedes hacer en tu visita a Albarracín es visitar la zona en la que se disponen las pinturas rupestres del pueblo en Rodeno.

Lo último en Viajes

Últimas noticias