15 consejos de utilidad para tu primer viaje

15 consejos de utilidad para tu primer viaje
15 consejos de utilidad para tu primer viaje

Hace unos días te descubrimos los 10 lugares ideales para visitar en tu primer viaje. París (Francia), Barcelona (España) y Londres (Reino Unido) eran los tres primeros de una lista en la que se colaron hasta nueve ciudades europeas (la australiana Sydney, en noveno lugar, era la única de fuera de Europa). Seréis muchos los lectores del blog de Viajes de OK Diario que todavía no hayáis realizado un primer viaje al extranjero. Un sinfín de dudas os asaltará, pero no tenéis de qué preocuparos. ¡Para eso estamos nosotros!

Gracias a nuestros amigos de Booking os vamos a dar unos cuantos consejos que esperamos que os sean de mucha utilidad cuando a la hora de hacer vuestro primer viaje. Lee esta lista con detenimiento, interiorízala… ¡y a disfrutar!

15 consejos de utilidad para tu primer viaje
Relax en la playa, disfrute de la naturaleza… ¡Cualquier destino es bueno para tu primer viaje!

1. No reserves el viaje que crees que deberías hacer. Nunca serás demasiado viejo ni demasiado joven para visitar una ciudad nueva, ir en plan mochilero o aventurarte a viajar solo. Nunca será un reto tan difícil como crees: haz lo que realmente quieras hacer.

2. Sumérgete en la cultura local y aléjate de los circuitos típicos de turismo. Una de las mejores maneras de meterte de lleno en un lugar es comer o cenar en un restaurante alejado de los lugares más concurridos y pedirle al camarero que te recomiende la especialidad de la casa.

3. Comprueba si necesitas un visado con antelación suficiente a la fecha de salida de tu primer viaje. Algunos visados implican más trabajo y son más caros que otros, así que asegúrate de leer bien la información que proporciona el gobierno del país al que viajarás. El mismo consejo se puede aplicar a los pasaportes. Comprueba la caducidad del pasaporte: algunos países piden un mínimo de seis meses de validez para poder entrar.

4. Haz fotos de tu pasaporte, visados y seguros de viaje y envíatelas por correo electrónico a tu dirección por si los pierdes.

15 consejos de utilidad para tu primer viaje
Que un contratiempo con tu cartera no te estropee tu primer viaje…

5. Lleva unos 200 euros en efectivo o una tarjeta de crédito o débito extra por si perdieras la cartera. Escóndelos en un cinturón o en un bolsillo de la mochila. Si viajas en grupo, que cada persona lleve algo.

6. Si no hablas el idioma del destino un buen truco es descargarte Google Translate en el móvil. Así evitas hablar gesticulando todo el rato y las conversaciones a gritos. También podrías aprenderte un par de frases clave en el idioma que se hable en tu destino antes de salir. Sobre todo aquellas que te sirvan para preguntar por direcciones, reservas y menús.

7. Mete menos cosas en la maleta de las que crees que necesitarás. Muchos viajeros se arrepienten de haberse llevado demasiado equipaje. Dos días antes de irte, como mínimo, debes poner todas las cosas que crees que necesitarás encima de la cama, descartar el 30% de lo que veas y llevarte jabón para lavar. Lleva capas de ropa y prioriza la comodidad, especialmente en el calzado.

8. Comprueba cuál es el límite de equipaje permitido antes de volar y, si es necesario, lleva lo que más pese en la bolsa de mano (como los cargadores, por ejemplo). Si vas a un país cálido, llevarte un pareo será una excelente idea. Además, te irá genial para usarlo de almohada durante un viaje largo en autobús, podrás taparte los hombros si visitas un lugar sagrado y hará las veces de manta por la noche y de toalla en la playa.

9. Busca información sobre timos y estafas en el lugar de destino: alguna empresa de tours que debes evitar, qué empresas de taxis son fiables, etc. Informarse sobre la seguridad del destino es importante para preparar un viaje. Y si tienes algún problema serio, el número internacional de emergencias es el 112. Puedes llamar aunque tu teléfono esté bloqueado o aunque no muestre ningún proveedor de telefonía.

15 consejos de utilidad para tu primer viaje
Llevarse más cosas de las necesarias, un error de principiantes en un primer viaje

10. Si viajas con amigos o familia, repartid vuestra ropa por todas las maletas. Si tienes la mala suerte de que una maleta se pierda, todos dispondréis de ropa para vestiros.

11. Si viajas solo, no te cortes y habla con la gente. Alójate en albergues grandes, hostales o bed & breakfasts si te apetece conocer gente nueva con intereses similares, y pasa un rato en las zonas comunes. Al principio te puede resultar un poco forzado, pero viajar solo por primera vez implica salir de la zona de confort.

12. Fíate de tu intuición, mantén una actitud abierta y no te crees demasiadas expectativas en cuanto a la experiencia que vas a vivir. Si visitas un destino por primera vez, nunca sabrás lo que te espera hasta que llegues allí: déjate llevar y disfrútalo.

13.flexible y no te exijas demasiado. No podrás anticipar el tipo de experiencias que vas a vivir, los cambios de tiempo repentinos ni las personas a quienes conocerás.

14. Mira a tu alrededor. No te pierdas los lugares de interés, la arquitectura, el cielo… Y lo más importante: ¡los carteles del aeropuerto!

15. No les hables sobre tu viaje solo a tus amigos de Facebook. Recuerda que debes ponerte en contacto con tu banco y tu empresa de telefonía para avisarles de que vas a viajar. Así te evitarás sorpresas desagradables como tarjetas canceladas o facturas estratosféricas.

Lo último en Viajes

Últimas noticias