Munich y Singapur se llevan los Premios Mundiales de los Aeropuertos

Munich y Singapur se llevan los Premios Mundiales de los Aeropuertos
Munich y Singapur se llevan los Premios Mundiales de los Aeropuertos

Los aeropuertos pueden convertirse en algunas ocasiones en los lugares más tediosos del mundo. Unas construcciones en las que existen pocas opciones para entretenerse y donde Los viajeros se agolpan por cualquier rincón en el que puedan estar medianamente cómodos. Existen muchos aeropuertos de este tipo como ya analizamos anteriormente, pero también hay algunos como el de Munich o Singapur que incluyen todos los servicios para que el cliente se encuentre como en su propia casa.

El cliente manda

Cada año, el Instituto Skytrax de Londres otorga los prestigiosos Premios Mundiales Aeropuertos que eligen entre un amplio espectro a las mejores terminales del mundo. En esta ocasión el galardón se lo ha llevado la Terminal 2 del aeropuerto de Munich mientras que el aeropuerto mejor valorado por los viajeros ha sido el de Singapur. Cabe destacar que este último repite premio por quinto año consecutivo.

Munich y Singapur se llevan los Premios Mundiales de los Aeropuertos
Aeropuerto de Singapur

Para conformar esta cuantiosa compensación se ha tenido en cuenta una encuesta en la que han participado más de 14 millones de pasajeros. Una lista en la que destacan los valores de limpieza, amabilidad de los empleados o las calidad de las zonas de descanso.

De Munich a Singapur

Si hablamos de la Terminal 2 del aeropuerto de Munich debemos comentar que fue inaugurada en el año 2003 y ha sufrido una serie de remodelaciones que la han contribuido a una importante mejora. Es importante señalar que gracias a estas obras la capacidad de dicho edificio aumentó de 11 a 36 millones de pasajeros, incrementando también el número de restaurantes y tiendas. Además, dicha terminal se enmarca como una obra arquitectónica que ha recibido numerosos halagos por su modernidad y funcionalidad.

Munich y Singapur se llevan los Premios Mundiales de los Aeropuertos
Aeropuerto de Munich

Ver el aeropuerto de Changi en esta lista no es nada nuevo. Singapur puede presumir por quinto año consecutivo de haber conseguido el premio a mejor aeropuerto del mundo. Un lugar en el que podrás encontrar funcionalidades como cines abiertos 24 horas, jardines cuidadosamente recortados llenos de adornos o amplias zonas de relax con WiFi incorporado. Es decir, el paraíso para todo viajero que odie la espera.

A continuación te mostramos la lista completa de los aeropuertos premiados:

  1. Aeropuerto Changi de Singapur
  2. Aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda)
  3. Aeropuerto Internacional Incheon (Seúl, Corea del Sur)
  4. Aeropuerto de Munich (Alemania)
  5. Aeropuerto Internacional de Hong Kong
  6. Aeropuerto Internacional Hamad (Doha, Qatar)
  7. Chubu Centrair Nagoya (Japón)
  8. Aeropuerto de Zurich (Suiza)
  9. Aeropuerto Heathrow (Londres, Gran Bretaña)
  10. Aeropuerto de Franckfurt (Alemania)

Lo último en Viajes

Últimas noticias