La lista definitiva con las mejores tortillas de patatas de España
La tortilla de patatas, ese manjar tan apetitoso como saludable que suele generar el típico suspiro de bienestar al mismo tiempo que sientes como los sabores se van mezclando en tu boca. La gastronomía española es conocida en el mundo, en gran parte, por la tortilla de patatas. Uno de los platos estrella de nuestro arte culinario que gusta a todo aquel que pueda apreciar la buena comida ¿Conoces a alguien a quién no le guste la tortilla de patatas? No, verdad… Pues por eso hemos querido investigar un poco más para ofrecerte una lista con las mejores tortillas de patatas de nuestro país. Una selección espectacular que te hará la boca agua y con la que seguramente tengas infinitas ganas de probar cada uno de los manjares que te ofrecemos a continuación ¡No te lo pierdas!
La Panela (A Coruña)
Si eres una de esas personas a los que le gusta la típica tortilla que se deshace con solo introducirla en la boca, el restaurante La Panela pasará a ser uno de tus lugares preferido. Un local en el que elaboran el plato al puro estilo Betanzos que siempre sienta bien junto a la carne asada estilo Penela. Patata fina y crujiente acompañando a los huevos de la mejor calidad posible para la creación de una tortilla dorada que parece líquida pero no lo es. Una auténtica obra de arte.
La Ardosa (Madrid)
Cerveza tradicional y buena tortilla. Estas son las cuatro palabras que mejor pueden definir el restaurante La Ardosa de Madrid. Un establecimiento situado en el corazón de la capital en el que poder degustar una de las mejores tortillas de patatas de nuestro país. Eso sí, la cebolla es obligatoria para darle ese punto diferente que la hace única en el mundo. Sin duda, un espacio lleno de ambiente de todo tipo en el que destaca la figura de Concha, la maestra y creadora de unas tortillas galardonadas a nivel nacional.
El Tahití (Logroño)
El norte de España siempre es un lugar especial para la gastronomía. Y regresamos hacia tierras norteñas para degustar la tortilla de El Tahití de Logroño, un asador situado en pleno centro que tienen un arma secreta: la tortilla de Irene. Hablamos de una receta que ha ido pasando de generación en generación y que se ha convertido en todo un reclamo para habitantes y turistas de todo el territorio nacional. Además, si te apetece, puedes acompañar esta delicia con cualquiera de las carnes o pescados que sirven como especialidad desde el restaurante. Un local muy completo en el que poder sentir la esencia riojana.
Sagartoki (Vitoria)
La tortilla de patatas 2.0 está relacionada con un único restaurante: el Sagartoki de Vitoria. Un local que se aleja de lo tradicional y donde poder encontrar todo tipo de tortillas de patatas preparadas con las técnicas más vanguardistas. Pero tranquilo, la forma de hacerlas no importa, sino el sabor. Por eso desde el Sagartoki aseguran una tortilla tan cremosa como gustosa junto a un toque de dulce que la hace diferente al resto. Una receta galardonada a nivel nacional en la que poder apreciar nuestro plato estrella desde un punto de vista diferente.
Juan José (Huelva)
Viajamos hasta tierras andaluzas para hablar de una de las tortillas más grandes de nuestro país. Un manjar preparado por María Corrales en el que se emplean 2 kilos de patatas de la huerta, 14 huevos, aceite virgen extra y medio kilo de cebolla. El resultado es una tortilla realmente espectacular que es capaz de competir con las mejores de nuestro país. Un manjar realmente recomendable con una textura espectacular y que consigue ese toque tan complicado que se basa en cocinarla líquida por el centro. Realmente placentera si se toma con la mayonesa casera del local.