¿Está en Madrid la mejor tortilla de patata?

Tortilla de patatas
¿Quieres probar la mejor tortilla de patatas?

Hay muchos debates en torno a la tortilla de patatas. Uno de ellos (el más polémico) es si debería contar entre sus ingredientes con cebolla o prescindir de ella. Como es imposible ponerse de acuerdo, lo mejor es sentarse en torno a una mesa y disfrutar de este manjar, uno de los más importantes de la gastronomía española. Para rendirle un merecido homenaje a la tortilla de patatas la Asociación de Comerciantes de TriBall ha organizado la segunda edición de la Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata, que tendrá lugar en Madrid entre el 15 y el 17 de junio.

Tortilla de patatas
Cartel de la II Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata

Más de 20 locales de la zona TriBall participan en la II Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata. Cada uno ofrecerá su particular versión de este plato tan popular en España y en el mundo entero: desde la clásica tortilla de patatas a creaciones más vanguardistas para ser degustadas en tamaño individual, en pincho o como tortilla familiar.

“Una de las joyas de la gastronomía española por excelencia merece una ruta gastronómica. Hablamos de la tortilla de patatas, esa simple receta, económica y de toda la vida. Comida estrella en los días de campo y playa y el plato más demandado por los turistas extranjeros junto con la paella. Y es que no hay quien se resista a la deliciosa tortilla de patatas. Con o sin cebolla; jugosa o muy cuajada; con la patata cortada en láminas o en dados; tipo ladrillo o temblona; a cualquier hora, momento y lugar…”, explican los organizadores de la II Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata. “No hay dos tortillas iguales. Por eso, desde la Asociación de Comerciantes de TriBall vamos a rendirle, por segundo año consecutivo, un homenaje y durante tres días podrás probarla en sinfín de variedades”.

Tortilla de patatas
Callao, Tribunal y Gran Vía son los tres vértices de la conocida como zona TriBall de la capital

Tortilla de patatas aptas para todos los gustos

Los amantes del buen comer que deseen participar en la II Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata encontrar una opción que se adapte a sus gustos. Tortilla con pimientos verdes (Malpica y El Circo de las Tapas), con trufa, cebolla caramelizada, queso grana padano (Taberna Agrado) o parmesano (Cervecería Valverde), con pisto manchego o salmorejo, la clásica (La Prensa y Villaverín) con o sin, acompañada de caña, batido, vino o vermú a un precio muy especial: entre 3 y 4’50 euros.

Si te gusta la tortilla campera pásate por Casa Perico (con pimientos y chorizo de bellota) o por el bar Sidi. En La Realidad ofrecen su propia versión de este clásico; en Cutxi la sirven de espinacas y salsa alioli), mientras que en Licores Nieto de Alba recurren a una antigua receta y la sirven con escabeche de azafrán.

También la encontrarás con curiosos acompañamientos, como la de Mordecai (campera con huevos de corral y guarnición a elegir entre pisto manchego, salmorejo o gazpacho de sandía) o la de La Nueva Troje (con salmorejo y pimiento del padrón).

Tortilla de patatas
Estos son todos los locales que participan en la ruta gastronómica

Recetas más elaboradas podrás encontrar en el Hotel 7 Islas (pancake de tortilla con cebolla caramelizada); en Desengaño 13 (de guiso de rabo de toro con salsa sriracha, chalotas y espárragos trigueros); en El Lugar de Martina (con boletus y trufa); en Nanäi (con espuma de tomate) o en La Inopia (de bacalao, cebolla y calabacín).

Para los que cuidan más su alimentación, La Huerta de Almería propone un pincho de tortilla con pesto, rúcula, mozzarella y nueces acompañado de un batido de piña, jengibre, espinacas y/o zumos de naranja; y Amargo, Place to be ofrece una tortilla de setas y trufa con cebolla caramelizada maridada con una copa de tinto ecológico Clearly Organic.

Y los que buscan otros sabores podrán degustarla con cebolla y chorizo de cordero (La Jauría) o descubrir la sorprendente tortilla manchada de La Pescadería.

Lo último en Viajes

Últimas noticias