El hotel de «El resplandor» se transforma en el lugar perfecto para un festival de cine

El hotel de
El hotel de "El resplandor" se transforma en el lugar perfecto para un festival de cine

Todo amante del cine de terror conoce la película «El resplandor» de Stanley Kibrick. Uno de los clásicos de este género que ha provocado más de una pesadilla a lo largo de los años. Como olvidar la magnífica interpretación de Jack Nicholson en la famosa escena en la que rompe la puerta con el hacha o las sinuosas calles llenas de nieve en la que la bruma no dejaba ver más allá de los pies.

Una película que sin duda ha quedado marcada en la retina, así como el lugar donde fue rodada. Estamos hablando de The Timberline Lodge, alojamiento completamente real situado en Oregón (Estados Unidos). Cabe destacar que se ha conocido que durante los días 27 y 30 de abril volverá a albergar terror por sus pasillos. Decimos esto porque en el transcurso de esos días tendrá lugar la primera edición de The Overlook Film Festival, un certamen basado en el género de terror.

Un emplazamiento histórico

En este acto, además de poder visualizar de una gran cantidad de largometrajes terroríficos, tendrás la oportunidad de disfrutar de diversas actividades complementarias relacionadas con la conocida película de Standley Kubrick. Por ejemplo podrás sentirte en la piel del asesino del film gracias a tecnologías como la realidad virtual. 

El hotel de "El resplandor" se transforma en el lugar perfecto para un festival de cine
Hacha utilizada en la película que está expuesta en el hotel

Pero Timberline Lodge no es sólo el hotel en el que se rodó esta gran película, sino que este edificio presume de ser un momumento histórico desde el año 1977. Asimismo representa uno de los lugares con más atractivo turístico de Oregón, no sólo por el edificio sino porque es una zona en la que se puede disfrutar de la montaña y donde se puede practicar esquí. 

No cabe duda de que los organizadores del  The Overlook Film Festival han acertado a la hora de elegir el emplazamiento para su acto. Un lugar con magia y ese toque de misterio que gusta tanto a los turistas más intrépidos.

El hotel de "El resplandor" se transforma en el lugar perfecto para un festival de cine
Jack Nicholson en una escena de «El resplandor»

Lo último en Viajes

Últimas noticias