La Casa de les Punxes abre sus puertas por primera vez

La Casa de les Punxes abre sus puertas por primera vez
La Casa de les Punxes abre sus puertas por primera vez

Barcelona es una ciudad que ofrece numerosos atractivos turísticos. Uno de ellos es recorrer sus calles en busca de los diferentes edificios que son seña de identidad de la ciudad. Y precisamente uno de ellos, la Casa de les Punxes, es protagonista estos días por haber abierto sus puertas al público por primera vez después de más de 100 años de historia. Ubicada en pleno Quadrat d’Or de Barcelona (en el cruce de la avenida Diagonal con la calle de Roselló), se trata de un majestuoso palacete urbano modernista de inspiración medieval, el único a cuatro vientos. Hasta el momento sólo se habían podido contemplar sus vidrieras, forjados, elementos escultóricos y pinturas presentes en la fachada desde fuera, pero ahora todo aquel que lo desee podrá descubrir el interior de la estancia.

La Casa de les Punxes (su verdadero nombre es la Casa Terradas), declarada monumento histórico de interés nacional en 1976, ofrece un interesante recorrido que combina la imponente arquitectura de la casa con la historia de su autor, Josep Puig i Cadafalch, y la leyenda de Sant Jordi, tan presente en la simbología de la casa. La visita incluye el acceso a su azotea, donde podrás pasear por entre sus torres disfrutando de unas vistas panorámicas de toda Barcelona.

Además, en la primera planta de la Casa de les Punxes los visitantes encontrarán una experiencia interactiva que les sumergirá en un fantástico mundo de caballeros, princesas y dragones.

La Casa de les Punxes abre sus puertas por primera vez en su historia

La Casa de les Punxes abre todos los días de 9 a 20 horas (excepto el 25 de diciembre). El último acceso será a las 19 horas. El precio de la entrada para los adultos es de 12.50 euros, mientras que los niños, estudiantes y jubilados tendrán que abonar 11’25 euros (todas incluyen audioguía). Los niños menores de cinco años podrán entrar sin necesidad de pagar entrada. También existe la posibilidad de visitar la Casa de les Punxes acompañado por un guía, en tal caso la tarifa es de 20 euros para los adultos y de 18 euros para los grupos de más de catorce personas.

Lo último en Viajes

Últimas noticias