El Spinosaurus te espera en Barcelona

El Spinosaurus te espera en Barcelona
El Spinosaurus te espera en Barcelona

Si te gustan los museos y te apasiona conocer más sobre épocas antiguas de nuestra historia se acaba de inaugurar una exposición en Barcelona que te interesa. Se trata de la muestra Spinosaurus: el gigante perdido del Cretáceo, una exposición temporal centrada en el primer dinosaurio adaptado para nadar que se conoce y el mayor entre los dinosaurios carnívoros. El Spinosaurus te estará esperando en el Museu de Ciències Naturals de la Ciudad Condal hasta el 26 de febrero de 2017.

National Geographic Society con la colaboración de la Universidad de Chicago, son los organizadores de esta exposición protagonizada por el Spinosaurus, una criatura de 15 metros de largo y 6’8 toneladas de peso (más grandes que el Tyrannosaurus Rex). Sus características lo hacen único: el cráneo, parecido al de un cocodrilo, una inmensa cresta dorsal y patas posteriores cortas para desplazarse en el agua.

El Spinosaurus te espera en Barcelona

Una réplica del esqueleto del Spinosaurus a tamaño real ocupa el espacio central de la exposición y se presenta rodeada de modelos, fósiles y audiovisuales que recrean la fauna y el ecosistema del norte de África en el periodo Cretáceo (hace 95 millones de años), cuando la zona era un inmenso delta fluvial. También se puede descubrir cómo las modernas tecnologías aplicadas a la paleontología han posibilitado la reconstrucción del esqueleto, así como la recreación de un modelo a escala real que se ha instalado en la plaza del Fòrum, frente a la entrada del Museo.

El Spinosaurus vio la luz por primera vez en 1912, cuando el paleontólogo alemán Ernst Stromer descubrió un esqueleto en el desierto del Sáhara (Egipto). Esos fósiles, conservados en el Museo de Múnich, desaparecieron en un bombardeo durante la II Guerra Mundial. Más de un siglo más tarde del hallazgo original, los exploradores y paleontólogos Nizar Ibrahim y Paul Sereno, con la colaboración de exploradores y científicos de todo el mundo, protagonizan una aventura acompañada de misterio y casualidades que los lleva, con perseverancia y rigor científico, al redescubrimiento de un esqueleto más completo que el ejemplar perdido de Stromer.

La exposición Spinosaurus, el gigante perdido del Cretáceo estará abierta hasta el 26 de febrero del año que viene en la sala exposiciones temporales del Museu Blau. El precio de las entradas es de 6’50 euros la normal y 4’50 euros la reducida. Si quieres combinarla con la exposición Planeta Vida te costará 10’50 euros. Puedes comprarlas en la página web del Museu de Ciències Naturals de Barcelona.

Lo último en Viajes