La UEFA no ve necesario que Villar sustituya a Platini

villar-uefa-presidente-platini
Villar se abraza con Blatter en un Congreso de la FIFA.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La UEFA emitió un comunicado a media tarde en el que afirmaba que «no ve la necesidad» de nombrar un sustituto para Michel Platini, suspendido por el Comité Ético de la FIFA durante 90 días, al igual que Joseph Blatter, Jules Valcke y Chung Mong-Joon.  El cese temporal de Platini al frente del máximo organismo del fútbol europeo había puesto el nombre de Ángel María Villar como sustituto y presidente interino por un periodo mínimo de 90 días. 

Platini, que fue reelegido por tercera vez como presidente de la UEFA el pasado mes de marzo, está haciendo frente a una investigación por el cobro de dos millones de euros por parte de Blatter. El francés realizó unos trabajo para la FIFA entre 1999 y 2002, que fueron cobrados en el año 2011 según la investigación.

Villar es el primero de cinco vicepresidentes en la UEFA y ocupa dicho cargo desde el año 1992. A sus 65 años, el bilbaíno asumirá el cargo de presidente interino de la UEFA hasta enero de 2016. Si los cargos contra Platini se confirman, Villar podría seguir como presidente hasta el 23 de marzo de 2016, cuando la UEFA celebre su 40 Congreso Ordinario en Budapest y se convocaran elecciones.

No hay que olvidar que Villar tiene en 2016 que enfrentarse a un nuevo proceso de reelección en la Real Federación Española de Fútbol. No en vano, el dirigente tiene previsto convocar elecciones el próximo 2 de enero para iniciar el que sería su octavo mandato en el fútbol español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias