Qué hacer en el Parque del Retiro

cosas que hacer en el parque del retiro
Descubre todas cosas que hacer en el Parque del Retiro de Madrid
Blanca Espada

El parque del Retiro es quizás uno de los parques o rincones de Madrid más emblemáticos y visitados por los turistas y madrileños. Un lugar en el que no solo podemos pasear sino que además cuenta con otras opciones que te sorprenderán.

El parque del Retiro , que se caracteriza por su inmenso jardín que data del siglo XVII, cuenta además con un gran lago y otros atractivos que podemos descubrir a continuación. Veamos qué hacer en el Parque del Retiro.

Visita el monumento a Alfonso XII

cosas que hacer en el parque del retiro
Monumento a Alfonso XII

Este es quizás el monumento más popular de entre los muchos que nos encontramos en el Parque del Retiro dedicado Alfonso XII , rey de España, e inaugurado en 1922.

Descubre la Fuente de la Alcachofa

cosas que hacer en el parque del retiro
Fuente de la Alcachofa

El parque del Retiro cuenta como decimos, con muchos y pequeños monumentos y quizás, uno de los más curiosos de todos sea la Fuente de la Alcachofa que construida en el Siglo XVIII  fue colocada primero en la antigua puerta de Atocha, pero tras su restauración en 1847 se decidió llevarla a los Jardines del Retiro.

Descubre la Estatua del Ángel Caído

cosas que hacer en el parque del retiro
Estatua de Lucífer en el Parque del Retiro

Otra de las estatuas que no te puedes perder si acudes al Retiro es la fuente del Ángel Caído, dedicada a Lucifer. Un dato curioso:  la plaza en la que se encuentra la fuente se encuentra a una altura topográfica de 666 metros sobre el nivel del mar y este hecho, lelvando a la falsa creencia de que el monumento es una especie de «tributo» a Lucifer o al mal, ha desatado la imaginación de muchos fanáticos del esoterismo.

Visita el Palacio de Cristal

cosas que hacer en el parque del retiro
Palacio de Cristal

Construido en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, el Palacio de Cristal del Parque del Retiro es quizás de los monumentos más bellos que podemos encontrar en Madrid. Desde el exterior, con su estructura de vidrio y metal te atrapa por completo. Además está rodeado pro a un bonito lago artificial y en su interior parece casi un mundo en sí mismo.

Disfruta de La Rosaleda

cosas que hacer en el parque del retiro
La Rosaleda del Retiro

Este es quizás uno de los rincones más bellos de todo el Parque del Retiro. Un recinto ajardinado que disfrutar en todo su esplendor ahora en Primavera y Verano. Totalmente destruido durante la Guerra Civil Española, fue «restaurado» en 1941 gracias al trasplante de no menos de 4000 rosas Nuvoe .

Monta en una barca en el Estanque Grande del Buen Retiro

cosas que hacer en el parque del retiro
Barcas en el Lago del retiro

También entre las cosas (algo más tradicionales) que podemos hacer en nuestra visita al Parque del retiro es alquilar una pequeña barca de las disponibles en el Estanque Grande del Buen Retiro, llamado popularmente Estanque del Retiro. Este es el estanque que además rodea la mencionada estatua de Alfonso XII. El viaje en barca dura unos 45 minutos.

Descubre la Casita del Pescador

cosas que hacer en el parque del retiro
Casita del Pescador

Situada en un pequeño estanque, esta pequeña casa es de colores brillantes se asemeja a una pequeña casa de muñecas. Ubicada al lado de una de las entradas menos utilizadas del parque, vale la pena caminar para ver este pequeño monumento. También está situado al lado de una pequeña mini montaña que puedes caminar, con una pequeña cascada.

Recorre el Paseo de la Argentina

cosas que hacer en el parque del retiro
Paseo de la Argentina

Os hemos hablado de las muchas estatuas que podemos encontrar en el Parque del Retiro y la gran mayoría de ellas las tienes en el Paseo de la Argentina, que es precisamente también conocido como el Paseo de las Estatuas, o el Paseo de la Estatua. Todo el camino está bordeado y decorado con estatuas del siglo XVIII de la realeza pasada de España. Este lugar es perfecto para un paseo tranquilo y un poco de cultura al mismo tiempo.

Lo último en Viajes

Últimas noticias