Guía de viajes Francia

Qué ver en La Provenza

La Provenza
Descubre aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en La Provenza (Francia).
Blanca Espada

La Provenza es una región ubicada en Francia que además de atraer nuestro interés debido a su amplia historia, lo hace gracias a su encanto, el romanticismo que transmite, su belleza y como no, su tranquilidad. Un destino vacacional de lo más recomendable que os descubrimos con todas estas cosas que ver y no perderse.

El paisaje clásico de postal y el clima templado son de las características que hacen de La Provenza una de las regiones más queridas por artistas y turistas de todo el mundo. Gracias a estampas y películas conocemos sus campos de lavanda, sus calles adoquinadas, y su encanto rural, pero además su ubicación, nos permite poder visitar estos lugares.

Lugares que ver en La Provenza

Marsella

Marsella es una ciudad de La Provenza que aunque francesa, parece tener un espíritu propio. No te pierdas la oportunidad de recorrer sus calles y plazas animadas por la calidez y la alegría de la gente. Una ciudad que guarda cierto parecido a Nápoles, de hecho la llaman la «Nápoles francesa» y en la que descubrir por ejemplo, la catedral de Notre-Dame de La Garde, la zona del puerto y como no, el distrito de Le Panier que enmarca su centro histórico.

Martigues

La Provenza
Pueblo Martigues,La Provenza

Hemos dicho que Marsella podría ser considerada la «Nápoles francesa», y en el caso de Martigues tendríamos que definirla como la «Venecia francesa». Este pequeño pueblo es todo lo que esperar de la belleza de La Provenza, sumando además sus canales. Un lugar que ha mantenido su encanto de pueblo pesquero a pesar de haber sabido evolucionar con los tiempos. No te puedes perder en tu visita a Martigues, el barrio que rodea el canal Saint-Sébastien. El carácter pintoresco del barrio, con las antiguas casas de pescadores de colores que, desde el siglo XVII, continúan reflejándose en el agua, ha sido una fuente de inspiración para muchos artistas.

Avignon

Tampoco te puedes perder la visita a Aviñón o Avignon, donde una de las principales atracciones es el Palazzo dei Papi, testimonio de un evento histórico inolvidable: el traslado de la sede papal de Roma a Aviñón. Este evento siempre ha influido en la historia de la ciudad, que desde entonces ha permanecido como un importante centro cultural, incluso si ya no disfruta de la riqueza y el lujo de la época. El Palacio, junto con el Pont d ‘ Avignon (Pont Saint-Bénezet), ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Dónde comer en La Provenza

La Provenza abarca un terreno que va desde Francia hasta la frontera con Italia. De hecho forma parte de la región, Provenza-Alpes-Costa Azul, de modo que podemos encontrar en ella la más variada gastronomía bajo la influencia de la cocina francesa, y algo también de la italiana. Nosotros te recomendamos que visites estos restaurantes:

La Provenza

Restaurante Bruno

Quizás de los mejores restaurantes en toda La Provenza y sin duda, uno de los más populares. Si te gusta la trufa este es además el restaurante en el que probar las mejores, destacando la trufa blanca de Italia y la trufa de borgoña.

La Bonne Etape

Este es por su parte, el mejor restaurante de los Alpes de Alta Provenza, no muy lejos de Digne, que tiene además una estrella Michelin. Un restaurante lujoso en el que poder degustar una cocina tradicional, inspirada en las maravillas del huerto, centrada en la calidad y la procedencia de su carne y pescado. Si acudes a este restaurante, debes probar además su especialidad, el famoso helado de miel de lavanda.

Rutas que hacer en La Provenza

Si te desplazas hasta La Provenza con el fin de hacer senderismo o realizar excursiones para descubrir lo mejor de su naturaleza, no desperdicies la oportunidad de hacer las siguientes:

La Provenza

Ruta de los Ocres

Esta es una ruta realmente bella que te permitirá poder ver paisajes increíbles en los que además, las rocas son protagonistas gracias al Macizo de los Ocres, formación geológica que cuenta con aproximadamente cien millones de años. Comenzando por Grasse o Castellane , después de conducir pendientes pronunciadas en las montañas y colinas que en verano están teñidas de púrpura debido a la extensión interminable de campos de lavanda en flor, se llega a la zona del Rosellón, donde los colores son decididamente cálidos. Las rocas duras dejan paso a capas aparentemente más frágiles y de color que conforman la paleta completa que va del amarillo al naranja lleno hasta llegar al macizo que te dejará con la boca abierta.

Ruta por el Parque Natural de Luberon

Declarado reserva natural de la Biosfera por la UNESCO, el Parque Natural de Luberon, es sin duda la zona natural más increíbles de cuantas podemos recomendaros. Destaca como no la Montaña de Luberon donde poder hacer además el Mourre Nègre, con sus 1.125 metros de altitud.

Cosas que hacer en La Provenza

La Provenza

En cuanto a los maravillosos planes que hacer en la Provenza, nada como decantarte por los siguientes:

Visita la Abadía de Senanques

Si deseas poder ver los mencionados campos de Lavanda de La Provenza, lo cierto es que aparecen prácticamente por todos lados pero de manera especial, los tienes en la maravillosa abadía de Senanques donde poder descubrir además este monasterio todavía activo que se encuentra en la localidad de Gordes (Vaucluse).

Descubre el Lago de Sante-Croix

El lago de Sante-Croix o Lac de Sante-Croix, es un lago que no puedes perderte. Ubicado en Pont du Galetas sirve como desembocadura de la garganta del verdón y es un lugar en el que descansar, tomar el sol y darse un baño.

Lo último en Viajes

Últimas noticias