Los 5 mejores parajes naturales para disfrutar del otoño en España

parajes naturales otoño
El otoño ha llegado a nuestro país, y con el sus típicos paisajes.

Parece ser que ha llegado el otoño de una vez por todas a nuestro país. Oficialmente, el verano concluye el 21 de septiembre de cada año pero este año ha decidido «alargarse» hasta las mismísima semana pasada. Muchos na sido los que han disfrutado de las altas temperaturas de una nueva estación que se ha dado a conocer por el nombre de «veroño». Una época del año en el que el clima acompañaba a todo tipo de plan veraniego que quisieras hacer. La fiesta del calor se ha acabado, y España por fin se ha visto acechada por el otoño más tradicional.

Hojas amarronadas, ríos cargados de agua, chimeneas encendidas, leña en el fuego… La estación otoñal transforma la naturaleza en parajes realmente preciosos. Por eso hemos querido hacer una lista con los 5 destinos españoles en el que poder disfrutar del otoño en su máximo esplendor. Ponte el abrigo y las botas katiuskas para disponerte a disfrutar de una estación llena de magia y colorido.

Selva de Irati (Navarra)

otoño
Selva de Irati (Navarra)

El musgo, la hojarasca y los gigantescos árboles se aúnan en un paisaje único propio de esos entornos canadienses tan bien cuidados. Nada más lejos de la realidad, estamos hablando de la Selva de Irati. Un paraje situado en el corazón de navarra que presume de tener en su territorio el abetal más grande y mejor conservado del mundo. Un lugar en el que pasear se convierte en una auténtica delicia y donde poder sentir la naturaleza en estado puro.

Puerto de Canencia (Madrid)

otoño
Puerto de Canencia (Madrid)

Situado en el corazón de la Sierra de Guadarrama podemos encontrarnos con uno de esos rincones naturales ocultos de la gran capital. Hablamos del Puerto de Canencia, un recorrido de 7 kilómetros bañado por el arroyo del Sestil en los que poder sentir la verdadera esencia del otoño. Paisajes vestidos de naranja y marrón y una gran cantidad de fauna salvaje adornan un entorno perfecto para desconectar del estrés de la gran ciudad.

Valle del Ambroz (Cáceres)

otoño
Valle del Ambroz (Cáceres)

Empápate del entorno natural extremeño viajando hasta el Valle del Ambroz. Un paraje único en el mundo situado en el corazón de Cáceres en el que poder disfrutar de «La Chorrera», una cascada natural de unos 30 metros que te dejará realmente alucinado. Siente como el agua choca con las rocas mientras das un paseo por un ecosistema en el que conviven cientos de especies animales y vegetales. Un lugar diferente en el que los aromas se entremezclan con el otoño más puro gracias a una flora realmente variada. Una auténtico paraíso.

Fageda d’en Jordà (Cataluña)

otoño
Fageda d’en Jordà (Cataluña)

Si lo que quieres es trasladarte directamente a uno de esos lugares propios de El Señor de los Anillos, lo mejor es que acudas a la Fageda d’en Jordà. Un paraje impresionante presidido por un gigantesco hayedo en el que da gusto disfrutar del otoño. Sin duda, un destino que alcanza su máxima belleza en otoño, una época en la que los suelos se tiñen de ocre y los animales corretean por lo alto de los árboles. Cabe destacar que esta zona cuanta con una gran cantidad de itinerarios y rutas senderistas en las que poder realizar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza.

Faedo de Ciñera (León)

otoño
Faedo de Ciñera (León)

No podíamos terminar la lista sin mencionar «El bosque Mejor cuidado de España». Al menos así denominan en la zona al territorio de Faedo de Ciñera. Un paraje leonés que basado en un enorme hayedo en el que parece haberse detenido el tiempo. No dudes en visitar el correoso arroyo homónimo que se genera cada año con las primeras lluvias del otoño y que pasa cerca de uno de los mayores atractivos de la provincia: Fagus. Sí, un árbol con más de 500 años de vida que se presenta como uno de los más impresionantes que verás en toda tu vida.

Lo último en Viajes

Últimas noticias