El paraíso existe en la República Dominicana y se llama Pedernales

Pedernales
Pedernales

Estamos en tiempo de vacaciones y si lo que buscas es un lugar en el que poder relajarte al mismo tiempo que disfrutas de la naturaleza en estado puro, no te preocupes, porque desde Okdiario te traemos la solución. Hablamos de Pedernales, una de las 32 provincias de la República Dominicana en la que la que poder vivir unas vacaciones de ensueño.

Playas de arena blanca, aguas cristalinas, clima tropical… La República Dominicana se enmarca como el lugar perfecto para todos aquellos que quieran disfrutar de un viaje inolvidable. Un destino al que cada vez acuden más turistas y donde suelen veranear gran cantidad de celebrities. 

Un destino ecológico

Situado al oeste de la República Dominicana y limitando con la frontera de Haití podemos encontrarnos con Pedernales, una de las provincias más espectaculares del país caribeño. Naturaleza salvaje y máximo confort se aúnan en un destino al que pocos pueden acceder pero del que merece la pena disfrutar.

República Dominicana
Los flamencos son habituales en la zona

Pedernales se rige por una de las tendencias mundiales de la actualidad: el ecoturimo. La belleza natural de sus parajes permiten a este destino de la República Dominicana incorporar a sus costas una etiqueta ecológica en la que puede leerse la palabra «calidad» en todos sus términos. El cuidado del medio ambiente y la escasa masificación de este destino han convertido a Pedernales en el lugar perfecto para el turismo ecológico. Un lugar en el que el Mar Caribe se enmarca como uno de sus atractivos principales y en que no te encontrarás con esas oleadas de turismo que acaban con la paciencia de cualquiera.

Una ruta por Pedernales

Este paraíso dominicano tiene más de un imprescindible, unos lugares de los que merece la pena disfrutar por su belleza y espectacularidad que te mostramos en una lista detallada. Allá van, los enclaves de Pedernales. 

El Hoyo de Pelempito puede definirse como una de las rutas obligatorias para todo turista que quiera visitar la República Dominicana. Un sendero que comienza en la costa y acaba en el parque Hoyo de Pelmpito a una altura de 1.160 metros. La ruta permite apreciar la belleza natural de la que presume un entorno perfectamente cuidado y en el que poder encontrar todo tipo de especies animales y vegetales. Sin olvidarnos de las espectaculares vistas de las que puedes disfrutar cuando accedes a lo alto de una montaña desde la que poder disfrutar de una depresión geológica situada a 700 metros de altura. 

República Dominicana
Bahía de las Águilas

Otro de los lugares clave de este jardín del edén particular ha sido incluido dentro de la Red Mundial de Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Estamos hablando de Bahía de las Águilas, una playa de arenas blancas a la que solo se puede acceder en barco y que cuenta con una extensión máxima de unos 7 kilómetros. Rodeada de la impresionante vegetación de la Sierra de Bahoruco y con cientos de hoteles y bares a su al rededor, esta playa es conocida por ser el lugar elegido por las tortugas marinas para poner sus huevos. Un enclave protegido que no ha sufrido ningún cambio en su entorno desde la llegada de los colonizadores.

Paraísos naturales

Si eres un amante de la naturaleza estás de enhorabuena, ya que si una de tus máximas es realizar este tipo de turismo, el Parque Nacional Sierra de Bahoruco se enmarca como el lugar perfecto para tí. Fauna y flora salvaje en esta do puro se distribuyen por un área de 1.000 kilómetros que puede asemejarse con el propio paraíso. Las especies en extinción son el bien mejor cuidado de una zona que irradia viveza y colorido por cada uno de sus poros.

República Dominicana
Un paraíso natural

Pero si lo que te gusta es el submarinismo al mismo tiempo que disfrutas de las bondades de los arrecifes de coral, uno de tus lugares destacados debe ser Cabo Rojo. Un lugar en el que poder encontrar una de las playas más conocidas de la República Dominicana en la que destacan los famosos arrecifes de coral del Mar Caribe. Sin duda, un lugar precioso en el que conviven especies tan exóticas como la tortuga rey o el manatí antillano. En fin, Pedernales tiene todo lo necesario para poder disfrutar al máximo en una mezcla perfecta en la que se aúnan naturaleza, confort y aventura.

Lo último en Viajes

Últimas noticias