Los mejores trucos para hacer la maleta y que quepa todo
Llega el momento que estabas esperando durante todo el año: ¡te vas de vacaciones! Y este año has decidido que el avión es tu medio de transporte más adecuado. Pero cuando llega el momento de hacer la maleta te lo replanteas seriamente… ¿Voy a ser capaz de meter todo lo que necesito en el equipaje? Según un estudio realizado por eDreams más de la mitad de los viajeros españoles reconocer tener sus trucos para hacer la maleta y no exceder los límites de tamaño y peso impuestos por las aerolíneas. Unas limitaciones que el 34% de los encuestados considera muy restrictivas en las compañías low cost, por lo que el 33% confiesa que es muy difícil meter todo lo necesario en su equipaje.
Pero, ¿cuáles son los trucos que usan los españoles a la hora de hacer la maleta? Los hay de todo tipo, algunos incluso muy curiosos…
- Un 30% de los viajeros confiesa haberse puesto varias capas de ropa encima para así evitar meterlas en su maleta
- El 15% aprovecha el Duty Free de los aeropuertos para disponer una bolsa extra que llenar
- Otra técnica utilizada por el 16% es transportar los objetos más pesados en los bolsillos
- El 9% esconde parte del equipaje de mano debajo de su abrigo
- Un 6% confía en ganarse la confianza del personal del control, mostrándoles su mejor sonrisa para que hagan la vista gorda con el exceso de equipaje
- Incluso un 2% trata de sobornar al personal en la puerta de embarque
- Esconder una maleta dentro de otra es un truco utilizado por el 5% de los viajeros
- El 4% se espera al final de la cola para que sus maletas viajen en la bodega del avión sin coste alguno
Exceso de equipaje, ‘el mal’ del viajero
El estudio también revela que, a pesar de que muchos de los turistas españoles se afanan en burlar los estrictos controles de equipaje de las aerolíneas, es muy extraño el viajero que utiliza el 100% de las cosas que mete en la maleta para sus vacaciones. Sólo un 13% lo hace, mientras que el 29% reconoce usar el 29% de las cosas que se lleva y el 40% utiliza tres cuartos o más.