Lo mejor de viajes

Qué ver en Madrid

De todas las cosas que ver en Madrid hay muchos lugares clásicos para hacer turismo, como son: La Gran Vía, el Templo de Debod, la Azotea del Círculo de Bellas Artes o los Jardines de Sabatini. Todos estos lugares de interés los podrás encontrar en cualquier guía. Pero nosotros preferimos enseñarte sólo sitios originales, para que conozcas Madrid de otra manera.

Descubre qué rincones hay que ver en Madrid, dónde comer o qué eventos hay disponibles para que disfrutes de la capital como si fueras madrileño.

Rincones que ver en Madrid

Velázquez
Rincones que ver en Madrid

Te desvelamos los rincones más originales que ver en Madrid. Lugares desconocidos de la capital como iglesias curiosas, parques que guardan secretos y lugares llenos de encanto.

Parque del Capricho

Descubre el búnker del Parque de El Capricho

Con una extensión de unos 2.000 metros cuadrados y construido a unos 15 metros bajo tierra, este búnker del Parque de El Capricho es una de las fortificaciones subterráneas más importantes de la Guerra Civil, desde donde el general Miaja y el entonces teniente coronel Vicente Rojo, del bando republicano, dirigieron el frente de Madrid. Su valor histórico y su buen estado de conservación eran los dos argumentos esgrimidos por quienes pedían su apertura al público desde hace varias décadas.

El mirador de El Retiro

El nuevo mirador de Madrid estrá disponible en junio
Obras en el mirador de El Retiro

El mirador de El Retiro es un lugar que únicamente fue utilizado en los 80 y que se sitúa en la famosa torre dedicada a Alfonso XII junto al estanque de El Retiro. Un emplazamiento diferente que podrá disfrutarse a partir del próximo mes de junio y que muestra unas espectaculares vistas de la “ciudad de los gatos”.

El Bosque Encantado

De ruta por los rincones perdidos de Madrid
El Bosque Encantado (San Martín de Valdeiglesias)

Si quieres sentir la bienestar y el relax que puede producirte la naturaleza, lo mejor es que cojas todo lo necesario para un picnic y acudas al Bosque Encantado. Para ello solo tendrás que desplazarte hasta San Martín de Valdeiglesias y prepararte para observar las maravillas de este jardín botánico compuesto por más de 500 especies de plantas. Además se enmarca como el lugar perfecto para pasear mientras escuchas como las cascadas y los arroyos chocan contra las rocas.

Madrid es mucho más que sus puntos clave como el Retiro, Puerta del Sol o Gran Vía. Si quieres conocer los rincones desconocidos de la capital madrileña, encuéntralos aquí.

San Antonio de los alemanes

Las tres iglesias más peculiares de Madrid
San Antonio de los alemanes

Si nos desplazamos hasta la calle Puebla, 22 podremos encontrarnos con la única iglesia de Madrid con una planta elipsoidal, la Iglesia San Antonio de los Alemanes. Un lugar cuya máxima cualidad se basa en estar recubierta en todos sus rincones de pinturas al fresco. Una técnica con la que se consigue ahorrar una gran cantidad de dinero en esculturas y que fue utilizada por Francisco Rizi y otros artistas destacados.

Esta iglesia está dentro de nuestra lista de las Iglesias más peculiares de Madrid.

Quinta de la fuente del Berro

De ruta por los parques más desconocidos de Madrid
Quinta de la fuente del Berro

Con una antigüedad de más de medio siglo, este parque municipal se enmarca como uno de los jardines históricos de Madrid. Un lugar que cuenta con monumentos tan importantes como la Fuente del Berro y en el que podrás apreciar los mejores paisajes de la ciudad. Podrás encontrarlo cercano a la calle O´Donell y disfrutar de uno de los lugares con más aspectos culturales relacionados con el siglo XVII de la capital española.

Vete de ruta por los parques más desconocidos de Madrid.

Estación de Atocha

Atocha
Fotografía por cortesía de MrOmega – Visualhunt – CC BY-NC-SA

Si alguna vez has tenido que viajar por España es más que probable que tu camino haya transcurrido por la estación de Atocha. Al ser Madrid el punto central de nuestro país, Atocha se convierte prácticamente en parada obligatoria si tu trayecto tiene lugar en tren (tanto de media distancia como los modernos trenes AVE). Se trata de un lugar por el que cada día pasan miles de pasajeros y estamos seguros de que pocas veces se habrán parado a descubrir sus rincones.

Parque de La Quinta Torre de Arias

De visita a la Quinta Torre, el nuevo parque público de Madrid

Localizado en el número 551 de la céntrica calle de Alcalá podemos encontrarnos con La Quinta Torre de Arias, un parque que no siempre ha estado abierto al público. Con una extensión de 17 hectáreas de jardines ubicados en una finca perteneciente al siglo XVI, La Quinta Torre se enmarca como el destino perfecto para relajarse del estrés de la ciudad. Un lugar en el que tienen cabida más de 50 especies distintas de arboles entre las que destacan por su elevado número árboles como el pino o el almendro. Sin olvidarnos de las encinas, algunas de gran valor tanto natural como histórico ya que pueden llegar hasta los 300 años de antigüedad.

Gastronomía

Viaja a Nueva York sin salir de Madrid
Restaurantes que ver en Madrid

Prueba los restaurantes más originales de la gastronomía madrileña. Algunos de ellos son lugares que ver en Madrid de forma obligada, ya que se han convertido en sitios emblemáticos de la ciudad.

NuBel

NuBel, el restaurante más cosmopolita de España

NuBel es un novedoso local situado en el Museo Reina Sofía que está causando furor entre los madrileños y turistas extranjeros. Está comandado por el chef Javier Muñoz-Calero y el barman Joel Jamal, que se ha convertido en un verdadero reclamo para los amantes del arte y la buena comida.

Emma y Julia

Las 5 pizzerías más baratas de Madrid a las que volverás sin dudarlo
Fachada de Emma y Julia

Si nos desplazamos hasta la Cava Baja podremos encontrarnos con el restaurante italiano Emma y Julia. Un local en el que podrás encontrar todo tipo de pizzas a unos precios bastante rentables. Hablamos de una pizza Margarita por 14 euros o incluso especialidades menos elaboradas por unos 9 euros. Eso sí, todo los ingredientes, así como la masa, son completamente artesanales.

Consulta nuestra lista de las 5 pizzerías más baratas de Madrid a las que volverías sin dudarlo.

Cervecería Seny

De ruta por los bares más originales de Madrid
Cervecería Seny

Un local que puede definirse como el paraíso para los amantes de la cerveza importada. En Alcalá 146 localizamos la Cervecería Seny, un lugar en el que puedes encontrar hasta 100 marcas diferentes de esta dorada bebida que sacia los paladares de millones de personas en el mundo. Además le acompañan unos precios rentables en cuanto a comida se refiere, siendo el destino perfecto para una buena tarde entre amigos.

Para conocer más, vete de ruta por los bares más originales de Madrid.

Alfredo’s

De ruta por las mejores hamburgueserías de Madrid
Alfredo

Alfredo’s Barbacoa es un restaurante capitaneado por un neoyorquino residente en España que decidió compartir sus dotes culinarios con todo el mundo. Es la hamburguesería más famosa de todo Madrid. Actualmente cuenta con tres restaurantes en los que poder degustar la carne a la parrilla más apetitosa que jamás habías probado. Para elegir entre sus ocho variedades sólo tendrás que desplazarte hasta la calle Juan Hurtado de Mendoza y pagar unos 25 euros.

Descubre dónde comer las mejores hamburguesas de Madrid.

San Ginés

¿Quieres saber donde degustar los mejores churros de Madrid?
Churería San Ginés

En primer lugar nos centramos en la churrería más famosa de Madrid, y puede decirse que incluso la más conocida de España. Estamos hablando de San Ginés que localizada a pocos metros de la Puerta del Sol copa las visitas de cientos de personas cada día. Con una antigüedad de más de un siglo, este famoso establecimiento se ha convertido en un lugar habitual para una merienda diferente.

Descubre las mejores churrerías de Madrid.

Restaurante Sobrino de Botín

Hay establecimientos de muchas categorías, pero hay uno que además tiene un diploma que lo acredita como el restaurante más antiguo del mundo, según el Libro Guinnes. Nos estamos refiriendo al Restaurante Botín inaugurado en 1725.

Fue abierto como posada, y en él trabajó allá por el año 1765 el insigne Francisco de Goya, aunque lo hizo como friegaplatos. Asimismo, muchos escritores famosos lo han mencionado en sus obras.

Puedes ver más establecimientos centenarios aquí.

Cereal Hunters Café

Desayuna (o merienda) los mejores cereales en Cereal Hunters Café

Aunque en España no son demasiado conocidos (de hecho todavía no había ninguno), los cereal bars son bastante populares en otras ciudades del mundo como Londres y Nueva York. Son locales en los que los cereales son los verdaderos protagonistas y ahora por fin también podemos disfrutar de uno de ellos en nuestro país: el Cereal Hunters Café

Cultura

De ruta por los rincones perdidos de Madrid
Lugares de interés cultural que ver en Madrid

Hay muchas actividades culturales que ver en Madrid. En nuestra guía te recomendamos 3 lugares imprescindibles con los que conocerás la cultura madrileña en todo su esplendor.

Museo Sorolla

Museo Sorolla

En 1932 se inauguró el museo, según el testamento de su viuda. El Museo Sorolla, situado en la calle General Martínez Campos de Madrid es ahora estatal y en 1963 fue declarado Bien de Interés Cultural. Su jardín es uno de los mayores encantos, aunque es en su interior donde se admiran las maravillosas obras del pintor. También se pueden visitar las estancias donde vivió y trabajó.

Monasterio de El Escorial

Monasterio de El Escorial
Biblioteca del Monasterio de El Escorial

Hay lugares sagrados y envueltos en un misticismo que perdura en el tiempo. Sitios casi mágicos o míticos que trascienden el conocimiento del ciudadano de a pie. Porque seguramente la gran mayoría de los visitantes que acuden al Monasterio de El Escorial no se para a pensar por qué está allí construido.

Descubre las curiosidades del Monasterio de El Escorial aquí.

Museo de San Isidro

San Isidro
Exteriores del museo

Si quieres conocer todo lo relacionado con los orígenes de la capital española solo tienes que hacer una cosa: asistir al Museo de San Isidro. Un edificio que a reabierto todas sus salas de exposición para mostrar a todos los visitantes los datos más curiosos de la ciudad madrileña. Cabe destacar que el museo ha modernizado muchas de sus amplias habitaciones con el objetivo de atender las nuevas formas de cultura por parte de la población. Un reestructuración con la que buscan atraer a nuevos nichos de población interesados en la historia madrileña.

Paisajes naturales que ver en Madrid

Fotografía por cortesía de Secret Escapes
Naturaleza que ver en Madrid

Descubre la naturaleza que hay detrás de la jungla de edificios que componen el centro de la capital. Te proponemos algunos lugares originales que ver en Madrid para disfrutar del aire libre.

Rutas de mountain bike

Rutas en mountain bike Madrid
En el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama hay señalizadas hasta 23 rutas en mountain bike para que disfrutes pedaleando de la naturaleza.

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Allí los ciclistas disponen de hasta 23 rutas en mountain bike debidamente señalizadas, un amplio abanico con recorridos aptos para todos los niveles.

La tirolina más larga de España

La tirolina más larga de España está en Guadarrama

Si te gustan las experiencias emocionantes y eres un gran amante de la naturaleza en la localidad de Guadarrama encontrarás una actividad que encajará a la perfección contigo. Eso sí, no debes tenerle miedo a las alturas ni a la velocidad porque lo que te proponemos combina lo mejor de ambas cosas. Se trata de la tirolina más larga de toda España. Nada más y nada menos que 380 metros de recorrido sintiendo el aire en tu cara mientras te deslizas y te deleitas con unas vistas que se grabarán a fuego en tus mejores recuerdos.

Qué ver en Madrid con niños

De ruta por los parques más desconocidos de Madrid
Lugares que ver en Madrid con niños

¿Quieres saber qué ver en Madrid si viajas con niños? Aunque puedes llevarlos contigo a casi cualquiera de los lugares que te hemos propuesto, aquí tienes algunas recomendaciones de planes en Madrid con niños.

Parque Almendro 3

Almendro 3

Con un territorio total de 740 metros cuadrados, Almendro 3 se enmarca como el lugar perfecto para el ocio de los más pequeños de la casa o el momento de confort de los más mayores.

Cabe destacar que la construcción de este parque se ha gestado sobre un antiguo solar que llevaba más de 20 años abandonado y se ha convertido en el nuevo jardín histórico de Madrid. Algo fundamentado en una antigua muralla cristiana que data de los siglos XI y XII y que está atrayendo la atención de los amantes de la cultura.