Las 3 iglesias más peculiares de Madrid

Las tres iglesias más peculiares de Madrid
Las tres iglesias más peculiares de Madrid

Madrid puede definirse como una ciudad cosmopolita en la que destacan unos cuantos edificios que rozan el cielo. La arquitectura de la capital española está llena de sorpresas que aparecen escondidas en rincones de la localidad. Por eso desde Okdiario queremos destacar tres construcciones delo más curiosas, hablamos de las iglesias escondidas más originales de Madrid.

La Buena Dicha

Cerrada durante varios años por motivos de reforma, la “Buena Dicha” se enmarca como una de las iglesias modernistas más curiosas de la capital madrileña. Una constricción situada en el número 21 de la calle De Silva en la que los detalles sobre cada una de sus paredes son su rasgo más destacado. Asimismo, son impresionantes de admirar sus arcos polilobulados y los distintos decorados atauriques. Todo ello construido por el conocido arquitecto García Navas, un reputado profesional de extensa experiencia en este tipo de edificios.

Las tres iglesias más peculiares de Madrid
La buena dicha

San Antonio de los alemanes

Si nos desplazamos hasta la calle Puebla, 22 podremos encontrarnos con la única iglesia de Madrid con una planta elipsoidal. Un lugar cuya máxima cualidad se basa en estar recubierta en todos sus rincones de pinturas al fresco. Una técnica con la que se consigue ahorrar una gran cantidad de dinero en esculturas y que fue utilizada por Francisco Rizi y otros artistas destacados.

Las tres iglesias más peculiares de Madrid
San Antonio de los alemanes

Cachito de cielo

Muy cerca de las dos anteriores y situada en el número uno de la Travesía de Belén está ubicada esta iglesia única que merece la pena visitar. Aunque su nombre completo es Capilla de Las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, por todos es conocida como “Cachito de Cielo”. Un nombre que viene dado por las nubes de yeso que decoran el presbiterio. Un edificio construido en las Caballerizas del Palacio de Doña Emilia Riquelme y Zayas, burlando por completo las legislaciones de la época que impedían la creación de nuevos edificios religiosos. Cabe destacar que esta Iglesia está abierta las 24 horas del día y concede cada día desayunos a los más necesitados.

Las tres iglesias más peculiares de Madrid
Cachito de cielo

Puedes descubrir más lugares que ver en Madrid aquí.

Lo último en Viajes

Últimas noticias