Visita Almendro 3, el nuevo parque público de La Latina

Almendro 3
Visita Almendro 3, el nuevo parque público de La Latina

Los parques pueden definirse como ese remanso de tranquilidad y ocio que protege a los habitantes de las grandes ciudades del estrés de la rutina. Unas zonas verdes en las que poder relajarte y disfrutar de una tarde en familia mientras disfrutas de una buen libro o un picnic en el césped. Los parques son una parte fundamental de la sociedad, por eso nos complace anunciar la inauguración de Almendro 3, unos nuevos jardines que han abierto sus puertas en el madrileño barrio de La Latina. 

Madrid y sus rincones

Almendro 3
Algunos de los responsables de la creación del parque

La capital española es conocida por los emblemáticos edificios, los grandes monumentos y una espectacular gastronomía y vida nocturna. Pero los que han vivido mucho tiempo en la ciudad sabe que existen rincones que merece la pena visitar. Una lista de destinos que se ha incrementado con la inclusión de Almendro 3, un nuevo parque construido en La Latina que ha abierto sus puertas recientemente.

Con un territorio total de 740 metros cuadrados, Almendro 3 se enmarca como el lugar perfecto para el ocio de los más pequeños de la casa o el momento de confort de los más mayores. Un lugar que cuenta con fuente, innumerables bancos, arenero y una lista interminable de plantas. Los aromas se entremezclan en un destino diferente por el que merece la pena pasear.

Un parque histórico

Almendro 3
Muralla cristiana en plena restauración

Cabe destacar que la construcción de este parque se ha gestado sobre un antiguo solar que llevaba más de 20 años abandonado y se ha convertido en el nuevo jardín histórico de Madrid. Algo fundamentado en una antigua muralla cristiana que data de los siglos XI y XII y que está atrayendo la atención de los amantes de la cultura. Precisamente del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento es desde donde se han realizado todos los esfuerzos para la construcción de un parque más que necesario.

Con una inversión cercana a los 50.000 euros, Almendro 3 está perfectamente preparado para la llegada de visitantes en busca de disfrute y confort. Un lugar que cuenta con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los madrileños en un lugar que está siendo todo un éxito en sus primeros días de apertura. Cabe destacar las labores de restauración de la Cava Vieja y unas profundas labores de limpieza y ajardinamiento que han sido necesarias para que este parque brille por sí mismo.

Puedes descubrir más lugares que ver en Madrid aquí.

Lo último en Viajes

Últimas noticias