José Manuel Freire

Conoce los entresijos de Madrid en el Museo de San Isidro

San Isidro
Conoce los entresijos de Madrid en el Museo de San Isidro

Los museos pueden definirse como esos lugares en los que rebosa sabiduría por cada uno de sus rincones. Emplazamientos en los que la historia se enmarca como el principal atractivo y el conocimiento es uno de sus valores fundamentales ¿Lo sabes todo acerca de Madrid? Seguramente no, por eso ha reabierto sus puertas el mítico Museo de San Isidro.

Pura historia madrileña

Si quieres conocer todo lo relacionado con los orígenes de la capital española solo tienes que hacer una cosa: asistir al Museo de San Isidro. Un edificio que a reabierto todas sus salas de exposición para mostrar a todos los visitantes los datos más curiosos de la ciudad madrileña. Cabe destacar que el museo ha modernizado muchas de sus amplias habitaciones con el objetivo de atender las nuevas formas de cultura por parte de la población. Un reestructuración con la que buscan atraer a nuevos nichos de población interesados en la historia madrileña.

San Isidro
Exteriores del museo

Situado en el solar del palacio de los condes de Paredes y con una antigüedad que data de la primera mitad del siglo XVI, este peculiar museo perteneciente a la familia de los Lujanes se muestra como uno de los planes más populares para Semana Santa. Cabe destacar que en 1974, dicha edificación fue demolida y reconstruida para su mejora y que en la actualidad ha sufrido una serie de modificaciones que han otorgado un aire moderno al edificio.

Una exposición permanente

Conocida como “Orígenes de Madrid”, esta espectacular exposición se encuentra dividida en tres ámbitos: Antes de Madrid, Mayrit : Madrid y San Isidro. Una mezcla de distintos estilos y épocas que se plasman de forma tecnológica en las propias salas del museo. Una experiencia única en la que poder aprender nuevos conocimientos sobre la historia de la ciudad de la forma más atractiva y didáctica.

San Isidro
Interiores del museo

Entre estas secciones destaca la exhibición dedicada íntegramente a la arqueología madrileña y a la historia de la ciudad desde la Prehistoria hasta los tiempos de la Corte en 1561. Sin olvidarnos de que en este plan se incluye una muestra temporal denominada Pieza del Mes que en esta ocasión corresponde con el claustro gótico de los Jerónimos. No te pierdas esta estupenda actividad y empápate de conocimiento en el Museo de San Isidro, un establecimiento que permanece abierto de martes a domingo entre las 9:30 y las 20:00 horas. Además… ¡es completamente gratis!

Puedes descubrir más lugares que ver en Madrid aquí.

Lo último en Viajes

Últimas noticias