Conoce el Creole United Festival en las Islas Seychelles

Conoce el Creole United Festival en las Islas Seychelles
seychelles-1

El Creole United Festival es uno de los eventos más populares de las Islas Seychelles, en esta fiesta se celebra la cultura “criolla”, y así no olvidar sus raíces. Los llamados criollos provenían de los esclavos que eran trasladados desde África, China o India, entre otros lugares. Así, su destino era trabajar en las plantaciones para extraer alimentos, como muchos otros esclavos del mundo. Ahora, forman parte de los ciudadanos de las Islas Seychelles, pero son conocidos como creoles, que significa criollos.

Este evento de música se celebra cada año en octubre, situado en la isla de Mahé. Este año durará del 22 al 30 de octubre, la última semana del mes. ¡Todavía estás a tiempo de pillar tus entradas!

Como decíamos, este festival es uno de los eventos más populares de las Seychelles. Además de rendir homenaje a los “criollos”, la música, la comida y las exhibiciones son la principal atracción para los turistas, y también para los ciudadanos de allí.

seychelles-2

En este paraíso tropical, en el que sus temperaturas se encontrarán este octubre entre los 25 y los 30 grados, es un destino perfecto para aquel que pueda hacerse una escapada a finales de octubre. Justo antes de que comiencen las lluvias en noviembre.

Realmente el Creole United Festival es muy conocido, por lo que puede que te suene su nombre, y es que lleva ya más de 30 años en funcionamiento. La mayoría de la música que suena en el festival suele ser jazz aunque no se descartan otros múltiples estilos. Además, el baile, las exhibiciones variadas y la comida, no falta en el evento.

seychelles

Parte de las ganancias del festival irán destinadas a un proyecto de música para niños, por lo que encima estarás haciendo un buen acto de solidaridad por la educación musical.

Además de asistir a este atractivo festival, en las Islas Seychelles, lo más conocido son sus playas espectaculares. Mahé, lugar en el que se celebrará el festival, es la isla más grande de la República, con 155 kilómetros cuadrados y unos 72.0000 habitantes.

Lo último en Viajes

Últimas noticias