En Japón puedes volar en aviones de Star Wars
“La Fuerza es muy intensa en ti…”. Y también en los viajes de la aerolínea All Nippon Airways (ANA), que tiene una flota muy especial decorada con motivos de Star Wars. El ANA Star Wars Project cuenta ya con cuatro aviones: un 777-300ER llamado BB-8 ANA Jet, un Boeing 787-9 Dreamliner bautizado como R2-D2 ANA Jet, un Boeing 767 conocido como Star Wars ANA Jet que mezcla motivos de ambos droides y su última adquisición: un Boeing 777-200 que llevará por nombre C-3PO ANA Jet y que comenzará a volar a partir de marzo de 2017.
Fruto de acuerdo entre ANA y Disney, los cuatro aviones Star Wars no sólo cuentan con un fuselaje decorado con diseños de los robots más famosos de la saga cinematográfica creada por George Lucas, sino que va mucho más allá. En el interior de la cabina todos los detalles recuerdan a BB-8, R2-D2 y C-3PO: las fundas del reposacabezas, las servilletas, los vasos… Y, cómo no, en la cartelera de las películas que se pueden ver a bordo no falta ninguno de los siete episodios que se han estrenado hasta el momento.
El R2-D2 ANA Jet cubre los trayectos desde Haneda hasta Pekín, Jakarta, Múnich, París y Sidney. El BB-8 ANA Jet cubre los trayectos entre Narita y Chicago, Houston, Nueva York, Singapur y Washington DC hasta el 29 de octubre. A partir de esa fecha volará desde Haneda hasta Los Ángeles, Chicago, Frankfurt, Whasington DC y Singapur.
Por su parte, el Star Wars ANA Jet opera únicamente en vuelos domésticos dentro de Japón en diferentes rutas; mientras que el C-3PO ANA Jet cubrirá los trayectos entre Tokio y Osaka, Sapporo, Okinawa y Fukuoka a partir de marzo del año que viene.