Redes sociales

Polémica en Twitter tras defender Vegetta777 a El Rubius por su marcha a Andorra

Los YouTubers están en pie de guerra en Twitter. La polémica marcha de El Rubius que pone rumbo a Andorra sin mirar atrás

El Rubius anuncia que se muda a Andorra

Polémica en Twitter tras defender Vegetta777 a El Rubius por su marcha a Andorra
Polémica en Twitter tras defender Vegetta777 a El Rubius por su marcha a Andorra
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los YouTubers están en pie de guerra en Twitter. La polémica marcha de El Rubius que pone rumbo a Andorra sin mirar atrás ha generado en las redes sociales una oleada de comentarios y opiniones de todo tipo. Uno de los últimos en poner el dedo en la llaga ha sido Vegetta777 que se ha convertido en tendencia por una reflexión de lo más interesante. Basándose en la explicación de Wall Street Wolverine, ha comparado a un ingeniero con un YouTuber, que se marche uno a trabajar fuera no está tal mal visto como que lo haga otro.

Vegetta777 pone el dedo en la llaga ante la marcha de El Rubius a Andorra

El Rubius uno de los YouTubers más famosos de este país se marcha a Andorra. Después de 10 años cotizando en España pondrá rumbo al pequeño país de los Pirineos. En su maleta se llevará los 4 millones de euros que factura, de los cuales, aproximadamente el 50% se queda en las manos de Hacienda.

Ibai Llanos es uno de los que más ha criticado esta decisión, pero otros, como Vegetta777 han entendido que finalmente El Rubius se quisiera ir a Andorra a trabajar. La explicación de otro YouTuber, Wall Street Wolverine ha sido muy clara. Su discurso ha comparado a un ingeniero con un youtuber, muchos son los profesionales que se forman en España y acaban marchándose para ganar más. En esos casos, pese a ser útiles en nuestra sociedad, nadie crítica su decisión, sino al contrario, se entiende.

Los ingenieros, médicos u otros profesionales españoles que tampoco pagan impuestos y que, además, se han formado con recursos de todos, no cuentan para los que critican a El Rubius. Andorra es el lugar en el que se refugian los YouTubers para poder ganar más, como ese médico o ingeniero que va a Alemania en busca de un sueldo mejor. La diferencia es que el segundo se ha formado con recursos de todos y el primero ha compartido sus ganancias con Hacienda durante varios años.

El personaje elegido por Vegeta777, Wall Street Wolverine, ha generado con sus palabras aún más polémica en Twitter. Si el fuego por la fuga masiva de profesionales a Andorra estaba encendido, no solo no se ha apagado, sino que sigue ardiendo a más velocidad. Pagar más o menos impuestos parece que ha dividido las redes. El que más tiene debe pagar más, aunque en una misma proporción, de lo contrario, todos los esfuerzos llevarán hasta el mismo punto.

Vegeta777 invita a reflexionar sobre un tema que acaba siendo muy personal. Cada ser humano es libre de pagar en el país que decida, puede hacer las maletas e irse a trabajar a Alemania o buscar un piso en Andorra desde donde seguir su empresa online. Las posibilidades son enormes y el dinero cuesta mucho de ganarse y de invertirse. Un país como España que está entre los que más se tributa, acaba diciendo el famoso YouTuber, debería revisar la carga impositiva de algunos profesionales. El mundo de las redes sociales está generando nuevas profesiones que proporcionan grandes beneficios que pueden quedarse en nuestro país o marcharse.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias