Campeonato Europeo de Balonmano Playa

Pink paga la multa a la selección de Noruega por no usar bikini

La cantante Pink se siente muy orgullosa del equipo de balonmano femenino de Noruega y se ofrece a pagar la multa.

Todos los deportes que habrá en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los 7 deportes más absurdos del mundo

Pink
Pink se ofrece a pagar la multa del equipo femenino de balonmano noruego
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Pink, la cantante estadounidense, se ha ofrecido a pagar la multa que le han impuesto al equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por no usar el tradicional bikini que siempre se ha usado en esta competición. En su lugar, las jugadoras decidieron usar pantalones cortos para estar más cómodas durante el partido. El jurado, ante esta situación, amenazó al equipo con una multa y la expulsión si no se ponían el bikini, a lo que ellas contestaron con una negativa ya que no iban a quitarse los pantalones cortos.

La cantante se ha mostrado muy orgullosa por el equipo de féminas y por su protesta en contra de las reglas que les impedían usar pantalones cortos. Por esta razón se ofreció a pagar la cuantiosa multa con la que estaban amenazando al equipo noruego.

«Estoy muy orgullosa del equipo noruego de balonmano playa por su protesta contra la regla sexista de su ‘uniforme’. La Federación de Balonmano debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por vosotras. Seguid así», han sido las palabras de la cantante Pink ante esta situación en el Campeonato Europeo de Balonmano Playa celebrado en Bulgaria.

En el Campeonato Europeo, el equipo femenino de Noruega fue multado con 1.500 euros por la Federación Europea, que calificó como «inadecuada» la ropa que llevaban las deportistas. Las reglas estipulan que las mujeres deben llevar bragas de bikini mientras que los hombres sí pueden usar pantalones cortos.

La Federación Noruega de Balonmano decidió no impugnar la decisión, a pesar de que fue considerada como injusta por parte del equipo de Noruega y otros. También anunciaron anteriormente que estaban dispuestos a pagar la multa, antes que lo anunciara la cantante Pink.

La Federación Europea de Balonmano reconoció la conmoción que el incidente había provocado en los medios de comunicación y redes sociales, y dijo el lunes que donaría la cantidad pagada por la Federación Noruega de Balonmano «a una importante fundación deportiva internacional que apoya la igualdad de mujeres y niñas en el deporte».

«Somos muy conscientes de la atención que ha recibido el tema en los últimos días, y si bien los cambios no pueden ocurrir de la noche a la mañana, estamos totalmente comprometidos con que algo bueno salga de esta situación en este momento, razón por la cual la EHF ha donado la multa por un una buena causa que promueve la igualdad en el deporte «, dijo el presidente de la Federación Europea de Balonmano, Michael Wiederer, en un comunicado.

Michael Wiederer también comentó que el balonmano ya estaba por delante de otros deportes en algunos aspectos, como la paridad dada a las competiciones masculinas y femeninas. Las mujeres del equipo de noruega publicaron una fotografía de ellas mismas en Instagram con pantalones cortos y dijeron a sus seguidores: «Muchas gracias por todo el apoyo. Realmente apreciamos todo el amor que hemos recibido».

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias