Redes sociales

Una mujer de 101 años manda su curriculum para encontrar trabajo

Esta mujer brasileña nació el 3 de noviembre de 1919, tiene 101 años y ha decidido empezar a buscar trabajo

Una mujer de 101 años manda su curriculum para encontrar trabajo
Una mujer de 101 años manda su curriculum para encontrar trabajo

Esta mujer brasileña nació el 3 de noviembre de 1919, tiene 101 años y ha decidido empezar a buscar trabajo. La edad es solo un número para esta anciana que quiere disponer de su dinero para comprar su propio vino. María Cardoso empezó a trabajar cuando solo tenía 9 años, en 1928. No pudo seguir en la escuela, su familia necesitaba que la pequeña empezará a generar ingresos. María no pudo aprender a leer ni escribir, pero eso no le impidió tener una vida plena. A sus más de 100 años quiere volver a trabajar para no depender de nadie.

Manda su curriculum para encontrar trabajo a los 101 años

Encontrar trabajo no es fácil. María Cardoso no ha permitido que nada la detenga. A pesar de la edad, ella quería tener su propio dinero y al final lo ha conseguido. Pidió a una de sus nietas que la ayudará a escribir su curriculum, ella no sabe leer ni escribir. Su intención era trabajar en una empresa cárnica de la zona donde trabajan algunos de sus familiares.

La responsable de recursos humanos de la empresa compartió la extraña solicitud que había recibido, pensando que era un error y no podía tratarse de una mujer tan mayor. Contactaron con María para hablar con ella. La anciana les contó que quería trabajar para poder disponer de su dinero y comprarse su vino. Su historia acabó haciéndose viral en su país Brasil, traspasando todas las fronteras.

Juliana Araujo la responsable de personal compartió este post con los datos de María Cardoso: “Doña María, de 101 años, es una mujer empoderada que le pidió a su bisnieta que me entregara un curriculum porque quiere trabajar para no depender de nadie para comprar sus vinos. ¡Una lección de valentía, fuerza e independencia para todas nosotras!”.

María no consiguió el trabajo para el que había enviado la solicitud, acabó firmando un contrato mucho mejor. Una marca de vinos se fijó en ella, será influencer de la empresa, recibirá botellas de vino todos los meses. A cambio, Cardoso realizará publicaciones en las redes sociales gracias a la ayuda de sus nietos e hijos que la ayudan en su nuevo trabajo.

Con sus más de 100 años María ha dado una valiosa lección al mundo, no existen barreras para lograr los sueños. Con un poco de esfuerzo y determinación todo es posible. En 1919 era imposible soñar con convertirse en influencer, hoy en día, María Cardoso ha conseguido ser una de las más conocidas del sector del vino en su país.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias