Redes sociales

Ángel Martín da una lección a los medios sobre el caso de Anna y Olivia: «Poneos en el lugar de la familia»

La reflexión de Ángel Martín en el informativo matinal que hace en sus redes sociales ha sacado los colores a más de un medio de comunicación.

Ángel Martín da una lección a los medios sobre el caso de Anna y Olivia:
Ángel Martín da una lección a los medios sobre el caso de Anna y Olivia: "Poneos en el lugar de la familia"
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La reflexión de Ángel Martín en el informativo matinal que hace en sus redes sociales ha sacado los colores a más de un medio de comunicación. Como cada mañana Martín se dispone a resumir lo más relevante de la actualidad informativa, con su peculiar sentido del humor. Miles de seguidores de sus redes, esperan sus reflexiones para empezar la mañana con un café y una sonrisa. Hoy no había ánimos para nada, el país estaba conmocionado por la desaparición y muerte de las niñas de Tenerife. Ángel Martín ha lanzado la mejor reflexión al respecto.

La lección de Ángel Martin sobre la forma de tratar el caso de las niñas de Tenerife

Los medios de comunicación han estado muy pendientes de lo sucedido en Tenerife. Como todo caso de desaparición enseñar las fotos es vital, de esta manera pueden localizar a las personas más fácilmente. La propia madre de las pequeñas Anna y Olivia compartió una serie de vídeos con la esperanza de que aparecieran.

La realidad ha golpeado con fuerza y la esperanza se ha perdido. Olivia ha sido encontrada muerta. Martín reflexiona sobre este hecho, una vez el caso ha cambiado y no se trata de una desaparición, sino de un asesinato poner las fotos es solo una manera de conseguir audiencia, el llamado clickbait que en este caso es más duro que nunca.

Buscar reacciones de un público a través de fotos y vídeos de una niña que ya no está es morbo informativo. Ángel Martín pide algo, que no tendría que pedirse, se tendría que producir de forma automática, el caso ha cambiado, por lo tanto, por respeto a la familia, no se deberían enseñar las fotos.

El proceso de duelo se inicia en el momento en que la familia identifica el cuerpo o tiene la certeza de que ha fallecido. La Guardia Civil envió a casa de la madre un equipo de especialistas destinado a ayudarla en este proceso, pero para todos aquellos que conocían a las pequeñas verlas en la televisión es duro. Para ellos y para cualquier persona, es imposible no sentirse mal al saber que una ha fallecido y la otra puede que también.

Los grandes profesionales de la Guardia Civil han hecho su trabajo, pero la sociedad ha fallado, al no disponer de mecanismo que permitan que sigan jugando con los sentimientos de las personas. Por respeto a una familia, tal como dice Martín hay que ponerse en su lugar, de todos los que conocieron a Anna y Olivia, de los que tienen hijas e hijos de su edad, las imágenes no deberían estar visibles en estos momentos de inmenso dolor.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias