’Sombra y hueso’, la serie fantástica que estrena Netflix el 23 de abril

Sombra y hueso
Sombra y hueso
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Este fin de semana se estrenan nuevas series en todas las plataformas de streaming. Entre ellas destaca la serie fantástica Sombra y hueso que estrena Netflix el viernes 23 de abril. Una serie basada en la conocida colección de novelas Grishaverse de Leigh Bardugo, creada y dirigida por Eric Heisserer (Bloodshot).

Esta trilogía de novelas compuesta por Sombra y hueso, Asedio y tormenta y Ruina y ascenso se convirtieron en un bestseller mundial con miles de lectores. Esta serie fantástica es una de las más esperadas para este 2021 y algunos la ven como la posible sucesora de Juegos de Tronos. Sombra y hueso consta de sus ocho episodios ambientados en un mundo dividido por una tenebrosa y oscura barrera.

Sombra y hueso
Sombra y hueso

Una serie fantástica de calidad

Sombra y hueso es una ambiciosa ficción ambientada en un mundo destruido por la guerra en la que se mezcla la fantasía y acción. Su protagonista es la huérfana y soldado raso Alina Starkov que tiene un poder extraordinario que podría ser la clave para liberar a su país.

Todo cambia cuando ante la amenaza de Sombra, Alina es arrancada de su entorno familiar para que se entrene y forme parte de los Grisha, un ejército de élite integrado por soldados mágicos. Estos tienen como misión  intentar acabar con la amenaza de la Sombra, una barrera de oscuridad repleta de criaturas amenazantes.

Alina descubrirá, mientras se esfuerza para perfeccionar sus poderes, que a veces aliados y enemigos pueden ser las misma personas. La valiente  protagonista se da cuenta de nada es lo que parece en el mundo en el que se encuentran. La protagonista se da cuenta de que existen fuerzas peligrosas, entre ellas una banda de carismáticos criminales. Alina tendrá que utilizar algo más que su magia para sobrevivir a matones, criminales, ladrones y homicidas en guerra.

Una gran producción

La nueva serie Sombra y hueso es una producción de 21 Laps Entertainment para Netflix y cuenta con actores como Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev), Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej), Kit Young (Jesper Fahey) y Ben Barnes (general Kirigan).

Además de la protagonista Alina Starkov (Jessie Mei Li), destaca el personaje del General Kirigan que será su protector en la armada Grisha que es interpretado por Ben Barnes. Un actor conocido por sus papeles en ficciones tan conocidas como El retrato de Dorian Grey o Las crónicas de Narnia. Un buen plan para los amantes de las ficciones fantásticas que podremos disfrutar en Netflix y que seguro nos sorprenderá.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias