‘Schmigadoon!’, la serie de Apple TV+ en la que sus protagonistas viven en un musical

Schmigadoon
Schmigadoon
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los musicales son un género elegante, positivo y tranquilo que enamora a sus seguidores. Aunque no es normal que se hagan en el formato serie, ya que suelen ser películas o se estrenan en teatro, Apple TV+ ha estrenado el viernes Schmigadoon! una comedia musical que cuenta las aventuras de una pareja en un viaje mochilero que quiere reforzar su amor. Lo curioso es que todos sus habitantes se comportan y cantan como si viviesen en  un musical de la época dorada de Hollywood de los años 40.

Schmigadoon!  es una comedia fácil y brillante de Cinco Paul y Ken Daurio que ha sorprendido a los usuarios de esta plataforma acostumbrados a series como Ted Lasso, Ciclos o Mythic Quest.  Los protagonistas de este estreno de la semana, Schmigadoon! son dos humoristas muy conocidos en Estados Unido­s: Cecily Strong (Saturday Night Live) y Keegan-Michael Kay (Key & Peele).

Schmigadoon
Schmigadoon

Una pareja en crisis

Josh y Melissa, los dos protagonistas de la serie, llegan a un idílico pueblo con sus mochilas y se quedan muy sorprendidos por el comportamientos de sus habitantes que cantan y hablan como si estuviesen en un musical. Melissa es una mujer moderna e irónica a la que le han encantado siempre los musicales. Josh, sin embargo, es práctico y en ocasiones inmaduro y que alguien se ponga a cantar y bailar de repente en su presencia  no le gusta un pelo.

Además, el problema se complica cuando los dos descubren que no pueden abandonar el pueblo hasta encontrar el verdadero amor. Está claro que tras cuatro años juntos, Josh y Melissa ya no están  tan enamorados. ¿Qué pueden hacer ahora? Además, el problema tardan en darse cuenta de que están atrapados en este extraño mundo con un fondo de música constante y por lo tanto no pueden reaccionar a tiempo.

En esta curiosa localidad tienen que convivir con personajes muy peculiares como un alcalde que oculta a sus vecinos su homosexualidad, un encantador médico de pueblo al que no le gusta nada que una mujer también pueda dedicarse a lo mismo que él, la  controladora esposa del cura del pueblo que está preocupada porque los visitantes traigan el libertinaje al pueblo. También se encontrarán con el seductor al que ninguna mujer puede resistirse o la cariñosa e intensa profesora que ha sacrificado su vida privada para cuidar a sus alumnos. Un conjunto de vecinos que rodean a la pareja y la confunden con sus conversaciones y números musicales.

Un mundo de actores y cantantes

La soñadora Cecily Strong y el serio Keegan-Michael Key son los protagonistas de esta serie y destacan con maestría en sus papeles. En el reparto también podemos encontrar a actores como Alan Cumming, Jane Krakowski y Aaron Tveit.

Los dos primeros episodios de Schmigadoon! ya se pueden ver en Apple TV+ desde el pasado viernes. A partir de la semana que viene se estrenará un episodio a la semana hasta completar los seis disponibles. Una serie perfecta para los amantes de los musicales, del buen rollo y las comedias fáciles.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias