‘Salvados’ vuelve a bajar a las cloacas del Estado con Rafael Vera

salvados-rafael-vera
Rafael Vera acude esta noche a 'Salvados'. (Foto: laSexta)

Las emana pasada Jordi Évole y su ‘Salvados’ hizo el arriesgado planteamiento de bajar hasta las cloacas del Estado y su entrevista a López Ocaña el pasado domingo, donde hablaron sin tapujos de terrorismo, gobierno y GAL.

Esta noche, ‘Salvados’ vuelve a la carga con una segunda entrega dedicada a las cloacas del Estado, y emite la entrevista que ha podido hacer a uno de los personajes más relevantes de la época, Rafael Vera.

Vera fue uno de los máximos responsables de seguridad del Estado entre los años 1982 y 1994, teniéndose que enfrentar a ETA en algunos de sus años de más actividad.

Rafael Vera fue condenado en 1998 por el secuestro a Segundo Marey y por malversación de fondos públicos, y esta noche en ‘Salvados’ contará muchas historias de los GAL.

El propio Vera confiesa a Évole que le han recomendado no hacer la entrevista, pero «hay que dar la cara» y a eso va hasta ‘Salvados’, a dar la cara y a hablar de la historia de nuestro país.

Cómo se formó la organización, la utilización de los fondos, la información que poseían los miembros o algunas acciones atribuidas a los GAL, como el asesinato de Mikel Goikoetxea, serán algunas de las historias que Rafael Vera contará Jordi Évole, que retratará al ex político con su particular estilo.

Las cloacas del Estado más abiertas que nunca

En este sentido, el periodista  Jordi Évole está intentando hacer un recorrido por la historia negra de nuestro país, y de como el Estado y bajos fondos, estaban muy relacionados.

Según el invitado de esta noche, no reconoce que los GAL fueran un error, sino que había una guerra abierta en ambos bandos y que todos cometieron barbaridades. Una época muy difícil para la política y para la sociedad española en general.

En este sentido, ‘Salvados’ no se quedará sólo con el testimonio de Vera para bajar hasta las cloacas del Estado. En el programa de hoy veremos varias entrevistas más.

Por un lado hablará para el programa Martina Ariza, sobrina del guardia civil asesinado por ETA en 1978, Benjamín Sancho.

Y por otro lado el testimonio de Izaskun Ugarte, pareja del etarra asesinado en el 84, Mikel Goikoetxea, «Txapela», en un asesinato que está atribuido a los GAL.

Esta noche ‘Salvados’ vuelve a bajar a las cloacas del Estado para recorrer uno de los puntos negros de la historia de España. Esta noche, como cada domingo, a partir de las 21:30 en laSexta. 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias