Películas y series de Marvel a tener en cuenta antes de ver ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’

Doctor Strange
'Wandavision' (Disney)

Si ya era difícil seguir la pista al Universo Cinematográfico de Marvel con la cantidad de películas que maneja su universo, ahora con las series todo ha empeorado. Hoy se estrena Doctor Strange en el multiverso de la locura y mucha gente se pregunta ¿qué contenido indispensable deberíamos haber visto antes?

‘Doctor Strange’

La película que dio origen al héroe mágico es esencial por varios motivos, el primero porque explica como un genio cirujano terminó convirtiéndose en el guardián de la gema del tiempo. Pero también porque hay rostros de esta cinta que tendrán un peso incluso mayor en esta segunda parte. Nombres como Mordo (Chiwetel Ejiofor), Wong (Benedict Wong) y la Dr. Chistine Palmer (Rachel Palmer) adquirirían en la secuela una relevancia esencial.

‘Wandavision’

La serie que narra los acontecimientos de Wanda hasta su transformación como Bruja Escarlata que conocemos en Doctor Strange en el multiverso de la locura. También incluye a los gemelos Maximoff. Los seis capítulos de Wandavisión son indispensables para entender el dolor interno de su protagonista y la motivación de del personaje interpretado por Elizabeth Olsen. Según se ha comentado, la vengadora tiene casi tanto protagonismo como el bueno de Strange y las primeras impresiones hablan de que la evolución del personaje ha sido excelente.

‘Loki’

Realmente con Loki empezó todo, lo del multiverso queremos decir. Su serie no es tan esencial como la de Wandavision a niveles narrativos, pero seguro que tendrá cierto trasfondo y el villano de esta, Kang el conquistador de seguro que empieza a asomar sus intenciones por la película. Otra cosa ya es que el personaje de Loki haga un cameo. Sin duda, Marvel debe comenzar a construir hacia futuro y Loki de momento ha sido la producción que más ha sentado las bases de lo que será la fase 4.

‘Spider-Man: No way home’

Es la película anterior del UCM. De hecho, el principal problema que tiene Stephen Strange con los iluminatti viene del follón en el que le metió Peter Parker. Bueno, el máximo responsable es él por aceptar trastear con la realidad. Aparentemente su hechizo despertó algo en las diferentes realidades o simplemente es una herencia de las aventuras de Loki en la agencia del tiempo. Al menos el tráiler habla de la aventura con los tres Spider-Man, mientras que Wanda en el propio adelanto también hace referencia a lo sucedido en la realidad que creó en su serie.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias