‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’ llega hoy a los cines

Puñales por la espalda
'Puñales por la espalda El misterio de Glass Onion' (Netflix)
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A pesar de que Netflix fichase a Rian Johnson y a Daniel Craig para firmar dos entregas más de la franquicia Puñales por la espalda, la segunda parte llega hoy a los cines, antes de aterrizar en la plataforma de streaming. Esta es una práctica habitual de la empresa de Ted Sarandos con los títulos con opciones de cara a los premios relevantes en los Oscar. Ya sucedió con Roma, el año pasado con El poder del perro y este con la Blonde de Ana de Armas. Ahora de cara a poder tener opciones en el campo del guion o incluso para alguno de sus intérpretes, Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion se puede ver en algunos cines seleccionados.

La sinopsis oficial vuelve a contarnos un nuevo caso del detective Benoit Blanc (Craig). Esta vez el inteligente investigador viaja a una isla privada griega, propiedad del multimillonario Miles Bron. Este ha invitado a algunos de sus allegados en lo que parece el perfecto paraíso. Sin embargo, alguien aparece muerto y todo parece maquinado para que Blanc investigue el caso siguiendo una serie de complicados rompecabezas. Aparte de Craig,  la secuela de Puñales por la espalda vuelve a rodearse de un excepcional elenco: Edward Norton, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Madelyn Cline, Jessica Henwick, Kate Hudson, Dave Bautista y Ethan Hawke.

La historia vuelve a estar escrita por el propio Johnson, quien ya estuvo nominado por el filme original en los Oscar de 2019 a mejor guion original. El director de Los últimos jedi y Looper se ha nutrido de los clásicos de Agatha Christie y su detective Hércules Poirot. El misterio de Glass Onion se preestrenó en el pasado Festival de Toronto, siendo finalista a Mejor película, premio concedido por el público. Pero lo que seguro que encandilará a los fans es la serie de críticas positivas que se llevó por parte de la prensa. La mayoría coincidieron que esta secuela es aún más divertida y disparatada que la original, aparte de conocer algo más al protagonista.

Puñales por la espalda
‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’ (Netflix)

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion está disponible en las principales franquicias y salas de cine por tiempo limitado. Después de una semana desaparecerá de la cartelera, para alojarse directamente en Netflix el 23 de diciembre. Después de esta secuela, Johnson tiene pendiente el estreno de una serie de televisión llamada Poker Face y una trilogía de Star Wars.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias