Primeras imágenes de ‘Modi’: Johnny Depp regresa 25 años después a la silla de director

Johnny Depp
Rodaje de 'Modi' (foto por Leo Pinter)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Johnny Depp se ha vuelto a sentar en la silla de director en Modi, un filme del que ya hemos podido ver las primeras imágenes en el set del que será, su segundo trabajo como cineasta. Protagonizada por Al Pacino y Barry Navidi, la cinta supone además el regreso del actor a la primera escena de Hollywood tras el intento de cancelación por parte de la industria en el conflicto judicial con su exmujer, Amber Heard.

Johnny Depp Donostia
Johnny Depp recoge el premio Donosti en el Festival de San Sebastián.

Las imágenes nos muestran a Depp dirigiendo a Pacino, quien por lo que sabemos, desempeña un papel secundario como el coleccionista de arte francés, Maurice Gangnat. Un personaje real que fue retratado por Pierre-Auguste Renoir en 1916. Según cuentan los productores del filme y la sinopsis oficial de la película, Modi sigue la vida del artista italiano Amedeo Modigliani y una caótica serie de acontecimientos en las calles y bares del París devastado por la guerra en 1916. Durante ese tiempo, Modigliani huye de la policía y comienza a tener unos irrefrenables deseos de poner el final a su carrera, abandonando la ciudad. Por suerte, su bohemio círculo se lo impide, mientras el caos comienza a apoderarse de un ecosistema en el que su enfrentamiento a un coleccionista podría cambiar su vida definitivamente.

Al Pacino, la calve para que Depp se lanzase a dirigir ‘Modi’

En declaraciones a Deadline, Depp aseguró que embarcarse en este viaje cinematográfico como director en Modi ha sido una experiencia “increíblemente satisfactoria y transformadora” en la que Pacino fue una razón clave para sumarse al proyecto: “Me gustaría expresar mi profunda gratitud a todo el elenco, el equipo y los productores por su inquebrantable compromiso y creatividad. A Al (Pacino), que me pidió que hiciera esta película ¿cómo podría rechazar a Pacino? Un sincero reconocimiento por aportar generosamente su talento y dedicación a este proyecto. Modi es un testimonio del espíritu colaborativo del cine independiente y estoy entusiasmado de presentar esta historia única y convincente al mundo”.

Johnny Depp
Rodaje de ‘Modi’ (foto por Leo Pinter)

El largometraje está basado en la obra de teatro de Dennis McIntyre, la cual ya tuvo una adaptación cinematográfica para la gran pantalla en varias ocasiones, entre ellas la propuesta de Mick Davis estrenada en 2004 y que estuvo protagonizada por Andy Garcia. El guion de la obra ha sido adaptado por Jerzy Kromolowski y Mary Olson-Kromolowski y su reparto, se completa con Stephen Graham, Sally Phillips, Riccardo Scamarcio, Antonia Desplat, Luisa Ranieri y Benjamin Lavernhe.

Su segunda película como director, 25 años después

Si el motivo de ponerse tras las cámaras ha sido en este caso por un gran actor como Pacino, posiblemente su debut como director se debiese a la participación en el reparto del que para muchos, es el mejor intérprete de la historia: Marlon Brando.

Depp vs. Heard

Estrenada en 1997, The Brave fue la primera aventura en solitario de Depp como director. Al mismo tiempo protagonizó el filme junto a Brando, adaptando la novela homónima de Gregory McDonald y contando en la banda sonora con Iggy Pop. Aunque fuer denostada por la crítica, The Brave llegó a estar nominada a la Palma de Oro de Cannes, compitiendo en la misma categoría con otras propuestas de la talla de Happy Toghether, L.A. Confidential o El sabor de las cerezas.

‘The Brave’ (Majestic Films International)

25 años después, el nominado al Oscar vuelve a poner su mirada tras el objetivo de la cámara en un largometraje. Un periodo de tiempo en el que sobre todo, se ha dedicado a la actuación y en la que únicamente ha vuelto a dirigir para un videoclip de la cantante Vanessa Paradis, con quien Depp mantuvo una relación de más de 14 años y tuvo a sus dos únicos hijos, Lily Rose Depp y Christopher Depp III.

Johnny Depp: Daño colateral del movimiento «me too»

El movimiento me too trajo una autentica revolución feminista a Hollywood, dictando justicia contra fenómenos perversos como la figura del productor Harvey Weinstein. Pero al mismo tiempo, esa absolutista fe ante cualquier testimonio de una mujer contra los hombres, tenía que dejar algún cadáver por el camino. Antes de su juicio contra su exmujer Amber Heard, Depp fue despedido de dos de sus principales franquicias; Animales fantásticos, donde interpretaba al villano Grindewald y Piratas del Caribe, franquicia que el actor iba a seguir protagonizando.

Johnny Depp y Amber Heard

El juicio mediático terminó y Depp demostró su inocencia, pero el daño parece un tanto irreparable. Desde entonces, solo ha protagonizado Jeanne du Barry,

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias